TIJUANA, JULIO 16, 2020. El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, refrendó la intención de hermanamiento con la ciudad de Dongguan, en la República Popular China, primera en brindar su apoyo a los tijuanenses durante el brote de Coronavirus registrado en esta región fronteriza, reiterando su voluntad de estrechar vínculos con aliados estratégicos que beneficien a las familias de la localidad.

En una ceremonia virtual, el primer edil, junto al alcalde de Dongguan, Xiao Yafei, celebraron la firma histórica de la Carta Intención de Hermanamiento con dicha ciudad asiática, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con más ciudades del mundo que desean contribuir al desarrollo de Tijuana.

“Hoy es un día muy importante para nuestro municipio, ya que reiteramos la intención de hermanamiento con la primera ciudad que brindó su apoyo a los tijuanenses ante la pandemia del Covid-19; el pasado mes de abril, Dongguan donó a Tijuana 50 mil cubre bocas que el Gobierno Municipal repartió entre la población más vulnerable”, mencionó el jefe de la comuna.

González Cruz agradeció al alcalde Xiao Yafei y al Cónsul General de China en Tijuana, Yu Bo, por el interés de hermanar ambas regiones, hecho que los funcionarios Chinos consideraron como un gesto que resalta la unidad, la amistad y gran cooperación de dos ciudades que serán hermanas.

“Tengan por seguro que en Tijuana y en mi persona, existirá siempre el agradecimiento y la buena voluntad de continuar impulsando políticas públicas que promuevan el trabajo coordinado que beneficie a las dos regiones”, reiteró el mandatario local.

En tanto el alcalde de Dongguan, Xiao Yafei, reiteró el propósito de continuar las labores de colaboración con Tijuana, conjuntar agendas de trabajo que se traduzcan en acciones positivas para ambas ciudades.

A la fecha el Gobierno Municipal cuenta con 27 ciudades hermanas en distintas partes del mundo, Dongguan sería la ciudad número 28 y primera en la presente administración municipal en sumarse a esta agenda de trabajo conjunto a nivel global, unidos hoy todos por Tijuana, para lograr proyectos que mejoren la calidad de vida de los residentes de Dongguan y de esta parte de la frontera Norte.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here