MEXICALI, MARZO 11, 2020. Con el fin de mejorar la calidad educativa y beneficiar a la comunidad estudiantil, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) firmaron un convenio con los ocho Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) en el Estado, con lo que se da inicio formal a esta colaboración.

 El director general del CECyTE BC, Javier Santillán Pérez, informó esta alianza, establece las bases para crear mecanismos que permitan la agilización de procesos establecidos entre los subsistemas educativos. Con la firma del documento, se permite en primera instancia que los alumnos del CECyTE BC realicen prácticas profesionales, servicio social, realicen programas sociales entre ambas instituciones y acuerden actividades como conferencias.

 “El gobernador Jaime Bonilla Valdez fue claro en la instrucción de pedir eficiencia para beneficiar a la comunidad y mejorar la calidad educativa de la población”.

 Además, se busca que los estudiantes del Cecati que no hayan concluido la preparatoria, se les apoye para acceder a un plantel Lince a fin de que concluyan el nivel medio superior.

 De parte del CECyTE BC, firmaron el convenio el director general, Javier Santillán Pérez, el director de Servicios Educativos, Jesús Ramón Salazar Trillas y el director del plantel Bellavista, Juan de Dios Güereña.

 

 Respecto a Cecati, se contó con la rúbrica de la Subdirectora de Coordinación de Enlace Operativo de la Dirección General de Centros de Formación Trabajo (DGFT), Juana Judith Leyva López y los ocho directores de los Centros de trabajo en Baja California.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here