TIJUANA, B.C., ENERO 19, 2018. Se firmó por quinta ocasión el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, a través del Seguro Popular, con el Hospital Infantil de las Californias HIC, con el propósito de beneficiar a menores afiliados a este programa a fin de que cuenten con la oportunidad de recibir atención especializada sin costo.

El director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, comentó que este convenio ha logrado impactar positivamente en la economía de los pacientes, ya que operaciones como las que realiza el HIC llegan a tener un costo entre 15 mil o 30 mil pesos. El objetivo es otorgar un servicio de calidad a los afiliados y que puedan contar con mayores opciones de atención médica.

“Durante el 2017 se destinaron, por medio de esta alianza, 2 millones 394 mil 266 pesos, lo que representó 764 mil pesos más que en 2016. Cada año ha ido en aumento la inversión y seguirá así mientras haya niños que requieran atención, por lo que en el 2018 esperamos duplicar el número de atenciones”, apuntó.

 

Por su parte, el Director del Hospital Infantil de las Californias, Antonio Loaiza Martínez, detalló que con este convenio se podrán seguir realizando procedimientos tales como extracción de tumores benignos, operaciones de distintos tipos de hernias, extirpación de amígdalas y atención de labio hendido, por mencionar los principales servicios.

Para acceder a los servicios médicos de especialidad que serán brindados por el HIC, es necesario que la póliza del Seguro Popular del menor se encuentre vigente y para conocer la ubicación de los módulos de atención los interesados deberán comunicarse al teléfono 01800-025-11-11, o bien,  visitar la página de internet www.seguropopularbc.gob.mx

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here