TIJUANA, B.C., JULIO 9,  2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Cruz Roja Mexicana (CRM) firmaron un convenio de colaboración para la atención pre hospitalaria oportuna y calidad de servicio a la ciudadanía a través de la línea de emergencias 9-1-1.

El titular de la SSPE, Gerardo Manuel Sosa Olachea, y el Delegado Estatal de Cruz Roja en Baja California, Salvador Gutiérrez González, acordaron fortalecer la coordinación interinstitucional que se refleja diariamente en los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde se atienden las llamadas de emergencia.

Sosa Olachea destacó que en apego a la Ley de Seguridad Pública del Estado, el Gobierno Estatal entregara a Cruz Roja una aportación de 3 millones 872 mil 032 pesos, los cuales serán distribuidos en los 5 municipios de Baja California.

“La labor realizada por operadores capacitados por Cruz Roja, hace que conjuntamente atendamos de manera rápida u eficaz a personas en que requieren ser atendidas de emergencia ya se por enfermedad, accidente o situación de peligro” expresó.

De acuerdo a cifras de enero de 2017 a junio de 2018, se han atendido a nivel estatal alrededor de 137 mil 596 incidentes:

– Mexicali: 36 mil 180 incidentes atendidos.
– Tijuana: 60 mil 736 incidentes atendidos.
– Ensenada: 20 mil 455 incidentes atendidos.
– Playa e Rosarito: 10 mil 270 incidentes atendidos.
– Tecate: 9 mil 955 incidentes atendidos.

Por su parte Salvador Gutiérrez González agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado de Baja California que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, ya que de manera coordinada se trabaja por el bienestar social esto como resultado de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here