TIJUANA, MARZO 1, 2021.- Mostrar las bondades y beneficios que ofrece el Sistema Integral de Academias Militarizadas (SIAM) en materia de prevención del delito para los jóvenes bajacalifornianos, fue el objetivo de una reunión que sostuvo este lunes primero de marzo, el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, con integrantes del “Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho”, que preside la licenciada María Teresa Olivas Sillas.

El titular de la Fiscalía General del Estado señaló que con este programa se cumplen dos objetivos, uno es rescatar a los jóvenes de las manos de su posible incursión en actividades delictivas, y otro generar un semillero de futuros funcionarios para la seguridad pública en Baja California.

Se busca encaminar a los jóvenes de secundaria y preparatoria por el sendero del bien, prepararlos académicamente para que a futuro tengan la oportunidad de continuar con sus estudios profesionales, ya sea en un colegio de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, instituciones públicas o privadas.

Acompañó al titular de la Fiscalía Estatal, el Director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, José Fernando Sánchez González, quien informó que la convocatoria a la preparatoria militarizada es abierta y se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación.

Al encuentro realizado en la Fiscalía General del Estado, en Tijuana, asistieron los colegiados mexicalenses, su vicepresidente, Job Cortez Rodríguez, y la presidenta del organismo civil, María Teresa Olivas Sillas.

Los litigantes manifestaron su intención de apoyo al proyecto educativo y de prevención del delito, que impulsa la Fiscalía General del Estado, a fin de que los adolescentes se formen un proyecto de vida.

En Tijuana ya está en funcionamiento la preparatoria militarizada “General Enrique Bordes Mangel”, en la que unos 200 jóvenes estudian de manera virtual el bachillerato; en tanto la construcción del campus Tecate que albergará alumnos de secundaria y preparatoria, lleva un avance del 90%, este contaba con alberca semiológica, campos deportivos con dimensiones de profesionales, y caballerizas.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here