Fiscalía atendió 14 incidentes de 4 mil 967 casillas instaladas en BC

Grupo delincuencial pagado pretendió reventar el proceso e inhibir el voto, pero no lo consiguió: Fiscal Estatal

TIJUANA, JUNIO 7, 2021/DTJ.- El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández confirmó que había un plan diseñado para reventar la contienda electoral en Baja California pero la acción de las corporaciones policíacas y la comunidad que cuidó el voto hizo que solo afectaran el 0.28 por ciento de las casillas instaladas durante el proceso.

En entrevista, el abogado del estado afirmó que en Mexicali, durante una actuación policial se detuvo a 28 delincuentes. Todos ellos involucrados con los hechos delictivos con miras a desquiciar las votaciones de este domingo 6 de junio cuando pretendieron secuestrar urnas electorales y  en general vandalizar con bombas molotov 14 casillas electorales.

En estas acciones las corporaciones intervinieron de inmediato para detener a los presuntos agresores. En Tijuana, en el caso de la casilla 1560 ardió en llamas luego de que un sujeto le aventó un coctel molotov, pero fue arrestado. Nadie resultó lesionado por este hecho delictivo.

Aquí la imagen de su detención:

El fiscal destacó que a pesar de estos hechos aislados no hubo un solo candidato impactado por la delincuencia y más aún todos los candidatos tuvieron la protección debida por lo que su seguridad estuvo garantizada.

Por la mañana, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, comentó que los restos humanos colocados en una casilla para provocar miedo. Eran extremidades congeladas que permiten deducir que estos hechos habían sido planeados con anticipación y específicamente para reventar la contienda electoral. «Estuvieron muy lejos de conseguirlo», puntualizó el fiscal estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre