TECATE,  NOVIEMBRE 30, 2020.- En operativos simultáneos la Fiscalía Regional de Tecate logró rescatar a 98 personas migrantes privados de su libertad en un motel de esa ciudad, acción en la que también fue confiscada droga conocida como “metanfetamina“.

Derivado de la detención de un hombre identificado como José Alfredo “N” en posesión de dosis de marihuana y “cristal”, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó la orden para catear el Motel La Escondida, ubicado en la colonia Luis Echeverría el poblado El Hongo.

La tarde del jueves 26 de noviembre personal de la Fiscalía Regional de Tecate y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dio cumplimiento al mandato judicial.

Ahí se detuvo a la encargada de la negociación, una mujer identificada como Dolores “N”, así como a un sujeto de nombre Juan “N” alias “El Tello”, además de localizar en el sitio envoltorios con metanfetamina.

Durante el cateo fueron rescatadas 84 personas migrantes, quienes manifestaron que los mantenían retenidos en el motel debido a que eran aspirantes a indocumentado y estaban a la espera de que el individuo de apodo “El Tello”, los trasladar a Estados Unidos.

De manera simultánea se realizó otro cateo en el motel El Hongo que se encuentra sobre la calle Cuarta y Vicente Guerrero del poblado El Hongo, en donde se apresó a la encargada del establecimiento, una mujer identificada como Evelia “N” de 36 años de edad, debido a que se localizaron 10 envoltorios con lo que al parecer es metanfetamina.

Ahí se rescataron a 14 personas que mantenían resguardas para ser cruzadas ilegalmente a Estados Unidos.

Esta última acción se da en seguimiento a la detención de Martín Rene “N”, al encontrarlo en posesión de un envoltorio con “cristal”, realizada un día antes y con la que se obtuvo el mandamiento judicial.

Tras el cumplimiento de las respectivas órdenes de cateo, ambos inmuebles quedaron asegurados, y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Tecate.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here