TIJUANA, MARZO 14, 2020. Con la finalidad de incentivar el gusto por la lectura, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac) llevó a cabo la 1er. Semana de Fomento a la Lectura, en la que estudiantes fueron partícipes de actividades con escritores locales.

Así lo resaltó el Mtro. Antonio Jiménez Luna, Director General de Unipac, quien comentó que del 9 al 14 de marzo se realizó esta Semana de la Lectura, con tal éxito que se espera continuar con más ediciones.

“Durante este evento tuvimos actividades como charlas con escritores, lecturas especializadas y de recreación, así como una exposición de librería”, detalló el Director.

Las sedes fueron los dos campus de Unipac, ubicados en Zona Río y bulevar Benítez, donde los alumnos participaron de las diferentes actividades durante la jornada de clases.

Jiménez Luna expuso que entre las actividades que se programaron estuvieron la charla “Yo lolita”, proyecto de lecto-escritura femenino y feminista; la presentación de los libros “Mudar”, de Josué Camacho, y “Diles que no nos vean”, de Marcia Ramos.

Asimismo, la charla “La poesía como anzuelo del pensamiento”; la presentación editorial “Gramanimia Revista Cultural vol.5”; el cuento “Nazi negro”, de Jair Piñón; la presentación editorial de “Cría cuervos”, de Pedro López Solís, y “Concentralia”, de Jesús Ernesto García.

El Mtro. Jiménez Luna agregó que la comunidad estudiantil también tuvo oportunidad de presenciar la exposición de la “Librería Más que libros”; así como una charla sobre “Poetas del Norte”; la literatura en voz alta con los autores de la Revista Alquimia; la charla “Traducción literaria”, y el conversatorio “El desafío de la literatura infantil contemporánea”.

Por último, el Director General de Unipac destacó la importancia de fomentar en la comunidad académica el gusto por la lectura, como parte de la formación de los alumnos, lo cual se busca que sea replicado en la población en general.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here