MEXICALI, MARZO 13,  2020.- El Foro denominado “De la Violencia contra las Mujeres al Feminicidio, Alerta de Género”, encabezado por la presidenta de la Comisión de Igualdad, entre Mujeres, Hombres y Juventud, diputada Julia Andrea González, se realizó con nutrida asistencia en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Mexicali.

Correspondió a la legisladora, declarar inaugurado este evento, al que asistieron las diputadas María Trinidad Vaca Chacón, Miriam Elizabeth Cano Núñez y Carmen Leticia Hernández Carmona, así como el diputado Juan Manuel Molina García; representantes de los poderes ejecutivo y judicial; regidoras y funcionarias de distintas instituciones.

En dicho foro, se abordó la temática relativa a: Violencia contra las Mujeres, Ley de Acceso y, Género, Violencia Familiar materia civil y familiar; Violencia Familiar en el nuevo Sistema de Justicia; Centro de Justicia; Violencia en el Noviazgo; Feminicidio y homicidio Doloso, similitudes y diferencias, protocolo, alerta de género.

Coincidieron la diputada Julia Andrea González, la directora del Instituto de la Juventud, Michel Sánchez y la secretaria de inclusión, Alma Arellano, en que este evento es el primero de muchos esfuerzos de la presidencia de esta comisión legislativa, para replicar el foro con temas relativos a distintos tipos de violencia, incluyendo a más grupos sociales.

Así mismo, se concluyó que, de las propuestas y conclusiones vertidas, se pretende que deriven en algunas propuestas legislativas relacionadas con la temática abordada.

Cabe mencionar que, entre otras participantes, estuvieron: Vianey Galindo Cano de la Comisión Nacional para Preservar y Erradicar la Violencia contra Mujeres; Minerva Nájera Nájera, secretaria de las Mujeres y Perspectiva de Género de la Comisión de los Derechos Humanos (CEDH); Claudia Murillo Morones, de la Fiscalía General del Estado y, Claudia Berenice Agramont, de Atención a Víctimas del Estado.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here