Fortalece FGE la unidad de investigación de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en Mexicali

•Se reúne el Fiscal Central con Colectivo

MEXICALI,  JUNIO 22, 2021.- Con la finalidad de buscar estrategias y dar respuestas a las peticiones de los miembros del Colectivo Unidos por Nuestros Desaparecidos, el Fiscal Central Hiram Sánchez Zamora anunció el fortalecimiento de la unidad de Investigación de búsqueda de Personas, para ofrecer un mejor servicio.

 

A nombre del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, Hiram Sánchez, comentó que esta administración está en la mejor disposición de dar seguimiento a la desaparición de sus hijos, hermanos o esposos, para dar en la manera de lo posible respuesta a esta inquietud que las mantiene luchando.

Acompañado del Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García; el titular de la Fiscalía Unidades Especiales, Ricardo Carpio; el Director General del Centro Estatal de Ciencias Forenses, Ángel Lozano; el coordinador en Mexicali de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Rafael Orozco y el Coordinador de la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas en la ciudad, David Lozano Gracia.

El Fiscal Central anunció que la Unidad contará con tres agentes del Ministerio Público, quienes con apoyo de Agentes Estatales de Investigación para eficientizar los resultados en las indagaciones.

Se establecerán mecanismos para ser más fluida la comunicación con los familiares de las víctimas, lo que permitirá que tengan acceso a los expedientes y los avances en las indagaciones que les apoyen para localizar a su familiar y juntos analizar los nuevos datos contenidos en los expedientes que les permitan fortalecer las investigaciones.

Continuarán con el apoyo de los agentes investigadores, en los recorridos en terrenos en donde les han comentado que podrían estar los restos humanos, apoyados, con el uso tecnología como el Scanner y del equipo canino.

Sánchez Zamora mencionó que existe un gran avance en la captura de los perfiles genéticos, se tiene dos puntos de captura uno en Mexicali y Tecate que incluye la zona costa, una vez que se suben los datos automáticamente se cotejan los datos los perfiles que estén en el sistema.

Dijo que la Fiscalía les reconoce el valor que tienen, porque a pesar del sufrimiento y la desesperación, continúan en la búsqueda de sus seres queridos, muchas de ellas llevan años esperando la noticia sobre su localización.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre