Fortalece gobierno del Estado acciones contra la contaminación: Mario Escobedo

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez y el Director de ASEA suscribieron un convenio para prevenir y atender factores que amenacen la salud pública. 

TIJUANA, JULIO 13, 2021.- La firma de un convenio entre el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, y el Presidente de la Agencia  de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente (ASEA), fortalecerá las acciones que la Administración estatal viene relizando a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), indicó su titular Mario Escobedo. 

 

El funcionario estatal resaltó el logro de este acuerdo, mismo que tiene el propósito de colaborar para prevenir, informar y atender factores contaminantes que afecten el bienestar de la comunidad.

“Uno de los principales intereses del Gobernador Bonilla Valdez, es la búsqueda constante de la sustentabilidad del desarrollo económico, para impedir el deterioro de la salud pública, protegiendo el medio ambiente”, destacó.

Este convenio, implica un trabajo de colaboración, con un enfoque especial con situaciones que tienen relación dentro del sector de hidrocarburos en el estado de Baja California.

Durante el evento también participaron el Subsecretario de Desarrollo Sustentable del Gobiernodel Estado, José Carmelo Zavala Álvarez, y la Directora General de Cooperación Internacional de la ASEA, Jazmín Barajas Santinelli.

El convenio marco de coordinación, fortalecerá las acciones para la aplicación de la normatividad en materia de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente en el desarrollo del sector hidrocarburos.

La intención, además, es promover mecanismos para la divulgación y el cumplimiento de la regulación en materia de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente en el sector hidrocarburos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre