TIJUANA, OCTUBRE 6, 2020.- Al grito de “Sí-a-la-vida!… Sí-a-la-vida!” El Frente Nacional por la Familia se manifestó frente a las céntricas oficinas de Morena para exigir que se detenga la iniciativa que legalizaría el aborto en México.

Legal o ilegal,  el aborto mata igual!… Legal o ilegal, el aborto mata igual!” coreaba el grupo en tanto exponían en cartulinas “Con aborto, no no te voto” ante el apoyo que han dado legisladores al cambio de las leyes para que, como se hace en otro países se acepte el aborto”.

Los manifestantes están molestos porque en el Senado de la República surgió una iniciativa (que -por cierto- se detuvo) bajo la cual se autorizaría el aborto en adolescentes de 13 años “sin la autorización” de sus padres, denunció Ricardo Cano Castro, representante del movimiento en Tijuana.

Además rechazó tajante la publicación en redes para practicarse el aborto en tiempos de pandemia, instrucciones para la compra del medicamento que dijo la fuente “a veces ni necesitas receta”.

AQUÍ LA ENTREVISTA:

ESTE ES EL CONTEXTO DE LA INFORMACIÓN QUE INQUIETA AL FRENTE

Ciudad de México.- El Frente Nacional por la Familia se mostró en contra de dos iniciativas que presentarán las senadoras de Morena Citlalli Hernández, Lucía Mícher y Jesusa Rodríguez, quienes buscan que niñas desde los 13 años puedan abortar y que se castigue a quienes busquen terapias para salir adelante de disforia sexual.

La asociación levantó la voz para que los legisladores no aprueben dichas medidas que va en contra de la vida.

“Como sociedad civil queremos alzar la voz de la manera más enérgica. La situación en la que vivimos es grave por la violencia, el desempleo y la pandemia, pero aún más grave resulta que de donde deberían venir las soluciones a los problemas ahora se presentan amenazas adicionales”, se informó en un comunicado.

Se dio a conocer que las dos iniciativas van dirigidas a no resolver los graves problemas que tiene México sino “a imponer la más radical violencia en contra de los más pequeños e indefensos, su ideología a la niñez y hacer a un lado a los padres de familia”.

La primera de ellas es la que pretende reformar 5 leyes generales y que busca ser aprobada el próximo miércoles, en comisiones unidas, pone nombres bien sonantes a realidades muy dañinas llamados ‘nuevos derechos productivos’.

“A imponer el aborto como obligación gratuita al sector salud y legalizarlo como un ‘derecho’ desde los 13 años de edad, sin conocimiento ni aprobación de sus padres”, comentó Aarón Lara, director de la iniciativa Ciudadana.

Por otro lado, llama nuevos ‘derechos sexuales’ a la hipersexualización de la niñez poniendo por encima de todo el ‘derecho al placer’ y la ‘exploración sexual’ “incluso el muy delicado tema del internet, sin que los padres puedan ejercer la patria potestad para cuidar a sus hijos”.

“Busca, también, de manera explícita, romper el binomio madre-hijo de la perspectiva de salud”, agregó la misiva.

Te puede intersar: Legisladores arrebatan a padres de familia derecho a elegir educación sexual de sus hijos

La segunda iniciativa es la llamada de ‘prohibición a terapias’, que busca ser aprobada en el pleno “y que atenta contra los derechos de la salud de las personas” que teniendo algún tipo de disforia sexual quieran atenderse atenta también contra el libre ejercicio de la profesión médica y en contra del derecho fundamental de expresión”.

Se informó que esta iniciativa busca sancionar hasta con seis años de cárcel, a quien “obstaculice, menoscabe, restrinja” la orientación sexual, identidad o expresión de género.

“Hacemos un llamado al presidente de la República, estos legisladores llegaron con su voto y usted nunca ofreció no aborto ni ideología de género en su campaña. Debe pararlos o asumir que los daños que hacen son suyos. Hacemos un llamado al senado, para que antes de aprobar este tipo de iniciativas, consulten al pueblo y hagan parlamento abierto”, finalizó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here