Fundamental el trabajo del CCSPBC, en creación de estragegias de seguridad: Lupita Jones

La candidata de la coalición Va X BC, Lupita Jones Garay, aseguró que de resultar ganadora buscará mayor participación con el CCSPBC

TIJUANA, MAYO 19, 2021.-  El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla, encabezó una reunión con la candidata a la gubernatura del Estado por la coalición Va X BC, Lupita Jones Garay, en compañía de los presidentes de los comités ciudadanos de Tijuana, Genaro de la Torre y de Mexicali, Alma Araujo, presentaron a la aspirante el panorama que se vive en materia de seguridad en la región.

 

“Es una candidata ciudadana, muy perceptiva que rápidamente captó las dimensiones de la problemática, las preguntas que estaba haciendo fueron muy claras y aterrizadas en temas coyunturales como la prevención del delito ya que lo percibe desde una perspectiva muy social y familiar”, comentó Hernández Niebla.

Mencionó que particularmente el hecho de que Lupita Jones cuente con un perfil más ciudadano puede representar un factor de sensibilidad ante problemáticas serias como los feminicidios, los homicidios, las adicciones  y la violencia intrafamiliar, sobre todo si se toma en cuenta que la participación ciudadana es fundamental y sigue siendo muy poca.

“Creo que aquí lo que nos hace falta es más participación ciudadana, somos muy pocos los que protestamos; somos muy pocos los que levantamos la voz; somos muy pocos los que tratamos de ponerle un alto a lo que está pasando; y creo que nos hace falta más concientización social y una ciudadanía mucho más participativa”, explicó.

Agregó que la indiferencia y el hartazgo de los ciudadanos, manifestado a través del abstencionismo y la baja participación ciudadana, lo único que provoca es que los malos gobiernos predominen al no sufrir costo político alguno, de ahí la importancia del involucramiento de la comunidad.

“En la medida en que le pasemos la factura a esos gobernantes que llegan, nos prometen y no nos cumplen, es en la medida en que se van a preocupar por hacerlo, pero en estos momentos el costo político es mínimo, llegan prometen y no cumplen no solo en el tema de seguridad sino en otros y saben que no van a tener consecuencia política alguna, porque la ciudadanía no vota, porque la ciudadanía no participa, porque la ciudadanía no exige”, enfatizó.

Por su parte Lupita Jones aseguró que el trabajo del CCSPBC es fundamental para la generación de estrategias en el tema de seguridad, ya que cuentan con estadísticas, experiencia y una gran organización.

“A mí me parece fundamental, están muy bien organizados y no tenemos por qué echar eso por la borda, se trata sumar, de fortalecer los planes y los programas y para mí es muy valioso, la situación del Estado implica que tengamos mesas de trabajo de manera constante con la ciudadanía y con los órdenes de gobierno para dar seguimiento a planes y estrategias muy puntuales que acordemos”, dijo.

Comentó que de resultar ganadora dará mayor importancia, participación y apoyos a organismos como este, ya que su trabajo representa una gran ayuda para el gobierno en temas trascendentales, en el desarrollo de las comunidades del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre