TIJUANA, JUNIO 9, 2019.- La escena que protagonizó el peleador mexicano Felipe “Gallito” Orocuta es lo más lamentable del Box como deporte que puede ser mortal. Esta vez el peleador recibió brutal KO técnico que le propinó Jonathan ‘Titán’ Rodríguez…

En el Hospital de Ixtapa el boxeador fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia para remover un coágulo en el cerebro que le provocó el tremendo golpe recibido en la cabeza por lo que permanecerá 48 horas en coma inducido.

La familia boxística ya se expresó en redes sociales para pedir por su pronta recuperación.

El gallito recibió un fuerte golpe que lo dejó fuera de sí, pero a la vez le produjo una hemorragia cerebral, más tarde un coagulo cerebral que ya fue intervenido por neurocirujanos especialistas.

Felipe Guadalupe Orucuta Ramírez nació el 13 de octubre de 1985 en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. “El Gallito” debutó profesionalmente el 30 de septiembre de 2006 y cuenta con un récord de 36 victorias (30 KOs) y cinco derrotas.

Después de 10 victorias consecutivas, tuvo la oportunidad de pelear por el título gallo de la Federación Centroamericana de Boxeo (FECARBOX), el cual se encontraba vacante y que es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Orucuta venció a Jorge Romero el 28 de marzo de 2008 para hacerse de dicho cinturón.

El 24 de noviembre de 2012 obtuvo el título continental de las américas vacante de la categoría Supermosca del CMB, al vencer a Manuel de los Reyes, el cual perdió con el campeón argentino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) – Omar Andrés Narváez – en una pelea que se fue hasta la decisión después de 12 asaltos y que se llevó a cabo en Buenos Aires.

En la gala por los 10 años del programa Ring Telmex-Telcel, el 26 de mayo de 2018, venció a Ricardo Román, para instalarse un paso más cerca de conseguir otra oportunidad titular, pero en la pelea eliminatoria ante el también becario Juan Francisco Estrada, de manera desafortunada perdió por decisión unánime el 08 de septiembre de 2018.

Su dedicación y esfuerzo, características que lo identifican como becario y un orgullo para el programa Ring Telmex-Telcel, lo harán volver al ring con más fuerza.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here