MEXICALI, DICIEMBRE 6, 2020.- El Gobierno de Baja California continúa asegurando el Derecho a la Identidad de los pueblos indígenas del Estado, a través de las jornadas comunitarias y una Unidad Movil de la Dirección de Registro Civil.

Paloma Alegría Murrieta, Directora de Registro Civil Estatal, dijo que es instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, acercar los servicios de manera gratuita a las comunidades étnicas de Baja California, y así buscar abatir ese rezago social.

Explicó que el próximo miércoles 9 de diciembre del año en curso, se acudirá al municipio de Tecate, el jueves 10 a Tijuana y, el viernes 11 de este mes en Rosarito.

“Solo esta semana fue el arranque en la ciudad de Mexicali con los pueblos indígenas y tuvimos muchos beneficiados; ya esta semana empezamos en Mexicali con un éxito total, otorgando gratuitamente más de 255 Actas expedidas y atención a más de 270 personas en servicios, además de 50 asesorías totalmente gratis”, dijo Alegría Murrieta.

La Directora de Registro Civil Estatal comentó que estas jornadas de trabajo se realizan en coordinación con la con la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), a través de la Dirección de Puelbos originarios, llevando el beneficio a estas comunidades indígenas de todo el Estado.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here