MEXICALI, SEPTIEMBRE 20, 2020.- La administración que encabeza el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, garantizará el agua para la zona costa, con la substitución de los motores de bombeo del acueducto, los cuales ya son obsoletos y tienen más de 40 años de vida útil.

 

Lo anterior lo mencionó el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, en el marco de la conferencia matutina de este domingo en Mexicali, que encabezó el Mandatario Estatal; ahí explicó que garantizar el abastecimiento de agua potable a la ciudadanía es tema prioritario para el Gobierno en Marcha.

 

“La buena noticia es que tenemos un presupuesto de alrededor de 100 millones de pesos y se logró, gracias a la licitación transparente manejada con mucho conocimiento por parte de Oficialía Mayor, y logramos que se compren las bombas en 65 millones de pesos con empresas regionales, y en 10 meses, vamos a tener las bombas nuevas del acueducto”, dijo Faz Apodaca.

 

El titular de SEPROA dijo que con estas nuevas bombas ya no se tendrá problemas de interrupción de agua para la zona costa, el cual dijo es un tema que las administraciones anteriores no quisieron atender: “Son bombas de una vida útil de más de 40 años, ahora con las bombas nuevas vamos a garantizar el abasto de agua”.

 

Van por cobertura de agua al 100% en San Felipe

 

El funcionario estatal, le informó al Gobernador Bonilla Valdez que solo resta una colonia, para tener la cien por ciento la cobertura de agua en el puerto de San Felipe, y actualmente los trabajos de introducción de tubería para este fin ya está instalado, solo falta que se hagan las conexiones necesarias.

 

“Ya terminamos toda la conducción al 100% de la tubería, y estamos a la instalación de las tomas domiciliarias para que solamente nos quede una colonia sin agua en San Felipe; ya terminamos con la Colonia Montaña y Mar y solo resta una; y estos trabajos son derivados de un compromiso de una visita en una mini-jornada del Gobernador, surgió y en poco más de 30 días estamos cumpliéndole a las personas que nos hicieron la solicitud”, dijo Faz Apodaca.

 

Continúa el trabajo de desazolve del Río Nuevo

 

Sobre el tema del Río Nuevo el titular de SEPROA dijo que en este momento se está haciendo una perforación en la bóveda para que puedan introducirse los equipos que van a desazolvar el canal; además de que se instalarán unas bombas especiales para que no vuelvan a registrarse desborde de aguas negras en las colonias aledañas al Río Nuevo, como son Agualeguas y El Vidrio.

 

Dijo también que se está trabajando de la mano de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, para que una vez terminada la limpieza del Río Nuevo y la construcción del embovedado dañado, se realicen trabajos de embellecimiento de la zona.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here