Gestionará el Estado interés de la iniciativa privada para vacunar a base obrera: Mario Escobedo

Los secretarios de Economía y Salud escucharon las inquietudes del sector empresarial de Mexicali para acelerar la reactivación económica regional. 

 MEXICALI, ENERO 5, 2021.-El Gobierno Estatal gestionará la petición del sector empresarial, para adquirir la vacuna anti Covid y aplicarla a sus empleados, con la intención de acelerar la reactivación económica, indicó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

“Estamos de acuerdo en que Baja California tiene a su favor la vecindad y codependencia económica con California, uno de los estados con mayor número de contagios de la Unión Americana, y podríamos argumentar esta situación”, señaló. 

Mario Escobedo dijo lo anterior durante un encuentro vía remota con dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, en el que también participó Alonso Óscar Pérez Rico, Secretario de Salud. 

Ambos coincidieron en que el plan nacional de vacunación contra el Covid ya inició con criterios institucionales, pero podrían elevar la propuesta del sector empresarial, considerando la capacidad de oferta y demanda de las vacunas a nivel global. 

Ante los empresarios, encabezados por Rodrigo Llantada, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, los funcionarios recordaron que el Gobierno de México despliega un plan de inmunización que inició con personal médico y población vulnerable, similar al que se aplica en Estados Unidos. 

Recordaron que la distribución de la vacuna no responde sólo a las posibilidades económicas de los países, sino a la capacidad de producción y distribución de los laboratorios autorizados en todo el mundo. 

Adicionalmente, con la autorización del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el sector privado pueda distribuir la vacuna, el proceso incluye la autorización de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
 
Los dos secretarios ofrecieron impulsar un acercamiento con la COFEPRIS, para que los empresarios organizados puedan establecer un diálogo directo y buscar alternativas viables. 

Adicionalmente, aprovecharon el encuentro para reiterar la necesidad de mantenerse alertas y preventivos para actuar contra la propagación de la pandemia, además de ofrecer su disposición para ofrecer asesoría en cada centro de trabajo. 

Mario Escobedo expresó que el Gobierno del Estado, a través de la dependencia a su cargo, continuará velando por el cumplimiento de los protocolos, de acuerdo con el semáforo epidemiológico, ya que de eso depende en buena medida el regreso a la normalidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre