ENSENADA, AGOSTO 8, 2020.- Para el gobernador Jaime Bonilla Valdez visualizar la problemática en Baja California desde el aire da claridad y permite mostrarle también a los ciudadanos los proyectos que se concretarán antes de que termine la administración.

Arriba del Bulevar Zertuche y el Libramiento, el gobernador mostró en vivo el avance de los trabajos que facilitarán el tránsito vehicular al Puerto de Ensenda y a su vez canalizará el tráfico pesado para la conservación de los pavimentos en otras vialidades.

Cabe mencionar que el alcalde Armando Ayala Robles ha insistido en esta mega obra porque representa un alivio para todos los ensenadenses, pero a su vez para el transporte pesado y los visitantes de otras ciudades del estado que vienen constantemente para disfrutar de las bondades de esta paradisíaca ciudad.

Para los ensenadenses, esta obra de gran impacto social y económico, es además una de las grandes obras abandonadas por años en Baja California.

El 15 de mayo el periódico El Vigía, publicó una nota de Gerardo Sánchez que da a conocer que “luego de décadas de intentos fallidos de distintos gobiernos estatales se logró un acuerdo con los propietarios de los terrenos requeridos para unir los dos tramos del Bulevar Zertuche, obra que aliviaría el tránsito vehicular del tramo sur de la avenida Reforma.
La importancia de la obra, sin duda es la agilización del tráfico en lo que será una megaconstrucción que aliviará el pesado tránsito de la vialidad más transitada de la ciudad.

Acompañado por la secretaria de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, Karen Postlethwaite Montijo visitaron desde el aire las zonas a desarrollar como nunca se había hecho jamás en Baja California: en vivo dentro de un helicóptero donde la funcionaria ocupó el lugar del copiloto, lo que le dio una mejor visualización.

Explicó que el Libramiento es en realidad una carretera federal que tiene 15 años construyéndose y no ha sido concluida. Este Libramiento Ensenada-Primera etapa conectará con Ojos Negros y además permitirá a los vehículos pesados rodear la ciudad para no deteriorar sus calles, además de ahorrar tiempo y preservar la ciudad de las emisiones de los vehículos de carga.

El compromiso, dijo el gobernador es terminar las magnas obras, antes de que termine su administración y la del alcalde Armando Ayala.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here