ENSENADA, JULIO 17, 2020. El gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó sobre el avance de los trabajos que lleva a cabo la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) en la Canalización Río Tijuana.

En su video conferencia matutina, el mandatario estatal detalló que es una prioridad la limpieza del canal, ya que es el conducto más importante del movimiento de agua residuales y drenajes.

El Mandatario Estatal, informó que son PRODESA, Constructora Makro y MJ Industrial, las empresas que participan en diferentes actividades para lograr tanto la limpieza de la canalización del Río Tijuana y el desazolve Río-Tijuana-Delta Alamar.

Comentó que este compromiso está avanzando con la remoción de escombro, basura, arena, maleza, agua estancada, lo que era un riesgo para las personas en situación de calle que se alojaban en este sitio, por lo que se les trasladó a albergues.

Actualmente se ha realizado un volumen ejecutado de 2 mil 552 metros cúbicos, un volumen acumulado de 10 mil metros cúbicos movilizados, llevados a Punta Bandera queda a 37 kilómetros de distancia.

La cantidad de acarreo de material de azolve es de 1873 metros cúbicos, acumulado hasta el 16 de julio son 22 mil175 metros cúbicos, dando un total de avance de 50 metros lineales.

Se encuentran trabajando 60 camiones para recorrer todo este kilometraje y avanzar, tres trascabos, excavadora, 16 camiones, 6 góndolas de 30m3, 6 góndolas de 35m3, un tractor de 4, uno de 8, una motoconformadora, 3 cargadores frontales, una retro y 6 camiones.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here