ENSENADA, NOVIEMBRE 23, 2020.Vecinos de Lomas del Aguajito verán resuelta su necesidad añeja de regularización de tierra, como resultado de un programa especial que aplicará en su beneficio la Administración estatal que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez. 

En la segunda asamblea celebrada en una misma jornada, en la colonia Emiliano Zapata, el Mandatario estatal ofreció dar su respaldo a los vecinos, y les pidió paciencia y confianza para resolver lo que otros gobiernos no quisieron hacer en más de 30 años. 

“Tenemos que crecernos ante la adversidad para resolver las necesidades que los gobiernos del pasado no atendieron”, dijo el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, ante vecinos del sector noroeste de la ciudad. 

“No los vamos a abandonar, porque no tenemos opción para quedar mal, y no lo podemos hacer desde la oficina, porque mi oficina es la banqueta de las colonias; el cambio se tiene que llevar a cabo, y no nos vamos a detener”, les dijo. 

El mandatario estatal hizo el compromiso de acudir a Lomas del Aguajito pronto, para dialogar en forma directa con los vecinos. 

Luego les dijo que el Covid19 cambió la vida de todos, y que ante la previsión de un segundo brote, se deben extremar las precauciones. 

También señaló que el gobierno ha tenido que ser austero y reducir el gasto corriente, para poder cumplir su responsabilidad de atender a los más desprotegidos. 

“Con estas jornadas se resuelven las necesidades de las personas, y sirven para que la comunidad no tenga que ir a las oficinas, y deben saber que lo que se reparte ustedes lo pagaron hace muchos años, pero no se los daban”, expresó. 

Salomón Faz Apodaca, Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), indicó en el evento que en Ensenada han incorporado más de 200 litros por segundo de agua en todo el sistema en los últimos tres meses, y se tiene la instrucción de mantener la mejora continua en beneficio de la comunidad. 

El Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, advirtió que viene la época más difícil para las enfermedades respiratorias, por lo que se deben redoblar las medidas preventivas. 

También acudieron el Alcalde Armando Ayala Robles; Mario Escobedo, titular de la SEST;de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo; y de SIBSO, Alma Sarahí Arellano Rosas. 

Asimismo, el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Juan Isaías Bertín Sandoval; y de INDIVI, Marco Antonio Blásquez Salinas. 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here