MEXICALI, JULIO 17, 2020. La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), informó que a pesar de la cancelación de la Planta Desaladora de Rosarito, se encuentra asegurado el abasto de agua para la zona costa del Estado.

El titular de SEPROA, Salomón Faz Apodaca, explicó que se decidió anular el mencionado proyecto ya que no era viable para Baja California, pues proyectaba el asumir un costo de alrededor de 170 millones de pesos mensuales, lo cual no convenía a las finanzas públicas.

En cuanto al abasto de agua en la zona costa, manifestó que se trabaja actualmente en alternativas para operar los pozos en su máxima capacidad, lo que la recarga permite, con una inversión de 40 millones de pesos en menos de 6 meses se lograrán 400 litros del vital líquido por segundo.

Faz Apodaca, indicó que se busca intensamente la eficiencia del acueducto Río Colorado, por lo que habrá en breve una licitación para comprar bombas nuevas, lo que garantizará que no van a dar problema y gastarán menos electricidad para bombear el agua del Río Colorado hasta la presa de Tijuana.

“Tenemos margen razonable para tener una desaladora apropiada a las necesidades y en condiciones que no representen una carga para el Gobierno de Baja California”, indicó el Secretario de SEPROA.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here