ENSENADA, MAYO 15, 2020. Con participación de pescadores, acuacultores, agricultores y chefs, en coordinación con el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), se ha logrado y donar cientos de porciones de comida en colonias y hospitales.

La subsecretaria de Pesca y Acuacultura de la SEST, Celina Domínguez García, en representación del titular de la dependencia, Mario Escobedo Carignan, y junto con el alcalde Armando Ayala Robles, reconoció la iniciativa de los productores organizados en este noble esfuerzo.

“Es una iniciativa que realizaron los productores y los chefs locales, nosotros como Secretaría hemos sido el vínculo para que la donación de comida llegue a las personas más vulnerables de nuestro municipio”, dijo la funcionaria.

Agregó que, durante la contingencia por el Coronavirus, muchas personas perdieron su trabajo, y esta iniciativa, a la que también se sumaron comercializadores y restauranteros de Ensenada, ha venido a dar alivio a cientos de familias.

Explicó que se detectan personas necesitadas por ubicación geográfica en colonias marginadas, incluyendo a asociaciones civiles, orfanatorios y personal del Hospital General, y se llevan los alimentos en contenedores desechables.

Para ello se establece una agenda semanal, se coordinan donativos de productores de pescados, mariscos, verduras, en tanto que chefs y restauranteros eligen un día a la semana para cocinar en alguno de sus establecimientos un promedio de 100 platillos.

Esa dinámica se ha realizado durante seis semanas, llevando alimentos casa por casa, centros de socorro y hospitales, por lo que se entregó un reconocimiento a José Arnulfo Sandoval, del Lucerna, a nombre de todos los chefs participantes.

Hasta el momento han participado las empresas Pacifico Aquaculture con lobina rayada; Productos Marinos ABC y Agropesca con merluza; Acuacultura Integral de Baja California con ostión, mejillón y almeja; Jamat DeGaro con especies diferentes de pescado escama.

Asimismo, se han integrado José Villavicencio con contenedores desechables, además de productores agrícolas de Maneadero y San Quintín.

De los chefs y restaurantes participan David Castro Hussong, de Bruma; Drew Deckman, de El Mogor; Diego Hernández, Corazón de Tierra; José Sandoval del Lucerna; Óscar López, Cevichería y Oliver Seki, de Seki Japanese.

Asimismo, Alfredo Ventura, de Baja Marlin; Isaí Ramírez, La Carreta; Omar Castañeda, Bugambilias; Alberto Ayala, Astilleros; Amin Hostil, Hostil Burguers; Francisco Arguelles, Los Carbones; Minoru Nomura, Distrito Barra; Jorge Romano, Khebab; e Iván Espinoza, de Shirami.

También Jc Pompa, del Mesón de Don Fernando; Eduardo Escobedo, El Corralito; Alberto Castro, Yiyos; Luis Novelo, Rupestre; Andrés Campos, Madre; Iván Nolasco, Burguers N Ribs; Melanie Tellez, Gondolieri; Andrea, La Cuarta; Dayana Terrezas; Eduardo Wuffru; y Gerado Velázquez de La Guerrerense.

Se han beneficiado vecinos de El Porvenir, Francisco Zarco, San José de La Zorra, San Antonio de las Minas, El Sauzal, Loma Linda, Lomitas Indeco, Villas, Orfanatorio de El Porvenir, Hospital General y personal que participa en filtros de seguridad.

Al evento acudieron también Mario Valdez Melgoza, administrador del Hospital General; Alfredo Ventura García, del Comité “Vamos Juntos”; Patricia Alva Arce, administradora de los Servicios de Salud; y Mirna Anabel Ibarra Hurtado, subdirectora del DIF Municipal.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here