TIJUANA, ABRIL 27, 2020. Mediante la estrategia de grupos, para la distribución de despensas en domicilios de las colonias de la Delegación La Mesa, se han entregado hasta el momento un total de más de 7 mil paquetes alimenticios, informó el Delegado Joaquín Aviña Sánchez.

Del total de 185 colonias que abarca esta demarcación territorial, se ha recorrido aproximadamente 130 asentamientos humanos, aparte de entregar esos y otros apoyos en las propias oficinas Delegacionales.

El jefe del Departamento de Bienestar Social en la Delegación La Mesa, Rodrigo Sacadas Bravo explicó que, no obstante, son 10 elementos los que le apoyan en esa oficina, para la distribución de las despensas, se organizan en grupos de dos o tres, con una buena cantidad de esos paquetes en sus unidades.

Joaquín Aviña y Rodrigo Bravo expresaron su reconocimiento a esas personas que integran el equipo de Bienestar Social, porque se exponen a contagio en el desempeño de su labor, aunque se implementan las medidas de protección adecuadas.

Por otra parte, el Delegado Municipal de La Mesa informó que han iniciado también entrega de despensas a personas de la clase económica media, como abogados, ingenieros y gerentes de tiendas, quienes han perdido sus fuentes de ingresos.

Aviña Sánchez explicó que, hay 50 salas de juzgados cerradas, no todos los ingenieros tienen contrataciones, pues no todos entran en las licitaciones de obras públicas, y, hay ejecutivos que han perdido su empleo, o que los descansaron, pero las empresas dejaron de pagarles, y, obviamente ocupan comer, pero no tienen ingresos.

“Han comentado que, tienen una buena casa, que todavía están pagando; un buen carro, que están pagando; pero, aunque en algunas de esas cosas tengan ahorita consideraciones, sus fuentes de ingresos ya no están; por eso los ayudamos también”, ilustró.

La mayoría de las despensas son de la Secretaría de Bienestar Social Municipal, que se distribuyen en las Delegaciones, por instrucciones del Presidente Municipal Arturo González Cruz, y solo algunas son aportadas por la Iniciativa Privada, especialmente cuando se trata de apoyo a personas migrantes, o para reforzar los programas municipales.

El Delegado Joaquín Aviña agregó que siguen brindando diversos tipos de apoyos, en efectivo o en especie, en las oficinas delegacionales, para subsistencia y otras necesidades, especialmente para medicamentos y tratamientos médicos.

Finalmente, exhortó a la población en general a quedarse en casa, pues observa con tristeza y preocupación que, en la zona de Los Pinos, se observa todavía mucha movilidad, y hay que limitarla al máximo, solamente para abastecerse de comida y medicamentos.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here