TIJUANA, NOVIEMBRE 25, 2020.-Este día el diputado Julio César Vázquez Castillo entregó a lideresas y líderes de colonias del Distrito 7 unos cartones de leche subsidiada por la Congregación Mariana Trinitaria, los cuales sumaron en total 28 mil litros.

Esos productos de consumo de primera necesidad se entregaron para distribuirse entre familias de escasos recursos de diversas colonias del Distrito 7, lo cual aligera el gasto familiar, especialmente en estos tiempos de contingencias por la pandemia del covid19.

Esta fue la quinta entrega que ha realizado el diputado Julio César Vázquez, que, a la fecha suma, aproximadamente, 160 mil litros de leche subsidiada, y son entregados a las lideresas de colonias, para evitar actos masivos que representasen riesgos de salud por la pandemia.

Cada entrega fue en promedio de 33 mil litros de leche subsidiada, que representa un ahorro importante en ese producto de la canasta básica.

Vázquez Castillo lamentó que, debido a la pandemia del covid19 se limitó mucho la actividad de recorridos en las colonias, y los eventos masivos de entrega de apoyos, además de que, buena parte de los presupuestos públicos se canalizaron al sector salud, pues es la prioridad, salvar las vidas de las personas vulnerables al covid19.

El legislador hizo entonces un llamado a acatar todos los protocolos de salud, ya que, probablemente a muchos no les pase nada, pero, al usar el cubre bocas, guardar la sana distancia y evitar el contacto físico al máximo posible con las demás personas, podremos cuidar la salud de los más vulnerables.

Precisamente recordó que él mismo y otros cuatro elementos de su equipo padecieron esa enfermedad, y, solo gracias a que se atendieron justo a tiempo, en cuanto tuvieron los primeros síntomas, lograron aliviarse; por eso, insiste en que, todos, a los primeros síntomas que detecten de los relacionados con el covid19, acudan rápidamente al médico, y sigan sus instrucciones.

Lo más difícil del padecimiento, comentó, es el impacto mental y moral, por lo que es importante que la familia sea comprensiva y solidaria con los enfermos, aunque sea por la vía telefónica, para que, junto con el tratamiento, ayuden al pronto restablecimiento de los que padecen por ese coronavirus.

Finalmente, el diputado Julio César Vázquez informó que el próximo año 2021, también con respaldo de la Congregación Mariana Trinitaria, entregarán tinacos subsidiados, que serán muy útiles en los hogares, sobre todo debido a los problemas de suministro de agua que se padece ante la falta de fuentes de abastecimiento, y en lo que se mejora la infraestructura para eso.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here