TIJUANA, MAYO 5, 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, entregó insumos médicos en lo que será la Unidad de Hospitalización del 28 Batallón de Infantería del Aguaje de la Tuna, donde elementos del Ejército Mexicano atenderán pacientes de Covid-19, como parte del Plan DN3, implementado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

González Cruz agradeció el valioso apoyo de los soldados, al asegurar que los tijuanenses reconocerán el soporte que brindan los militares con acciones para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Para tal labor, se entregaron 400 caretas, 2 mil guantes quirúrgicos y 200 cubrebocas que contribuirán a ofrecer una atención integral a los pacientes.

El mandatario local insistió en la trascendencia que implica cuidarnos, continuar con las medidas preventivas como quedarse en casa y mantener el sano distanciamiento, son fundamentales para mitigar los casos positivos entre la población, lo importante es trabajar hoy todos por Tijuana, para impedir la propagación de la enfermedad.

“Para evitar la saturación de este espacio, incluso tratar de no utilizarlo, es importante que sigamos las recomendaciones de la Secretaría de Salud, quedarnos en casa y así evitar la propagación”, indicó el primer Edil.

El General, Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la Segunda Zona Militar, invitó a González Cruz, para realizar un recorrido en las instalaciones del centro militar que se ubica en el Aguaje de la Tuna, donde se cuentan con modernas instalaciones para la atención de 30 pacientes, por parte de los médicos del Ejército.

“Agradezco el apoyo del municipio para realizar los trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno, y aseguró que la atención estará asegurada en el lugar como lo instruyó el gobierno federal”, aseguró Lechuga Horta.

El gobierno municipal, seguirá implementando políticas públicas que permitan salir fortalecidos como ciudad, con la madurez necesaria para afrontar cualquier problemática que se presente.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here