Hiperactividad y disminución de la necesidad de dormir, síntomas característicos del trastornos bipolar: IMSS BC

El trastorno bipolar es un padecimiento afectivo que se caracteriza por episodios en los estados de ánimo, que incluye alteraciones de la emoción, la energía y el pensamiento.

TIJUANA, MAYO 13, 2021.-Médicos psiquiatras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California explicaron que este trastorno regularmente se presenta a partir de los 20 años y se relaciona con un cambio o deterioro funcional y cognitivo que afecta la calidad de vida de las personas, tanto en  hombres como mujeres.

 

Tiene un origen hereditario y se relaciona con alteraciones o desequilibrios bioquímicos de los neurotrasmisores, sobre la producción de la serotonina y la dopamina.

Entre los síntomas por episodios de manía están la hiperactividad, el aumento de autoestima, expresan sentimiento de grandiosidad. También presentan una disminución en la necesidad de dormir y el estado de ánimo es elevado por periodos.

Los pacientes con trastorno bipolar presentan episodios depresivos que van desde la disminución de la energía, tristeza, hipersomnia (exceso de sueño) y suelen aislarse socialmente.

El trastorno bipolar no es curable, pero sí controlable, detectarlo a tiempo para que la persona reciba el tratamiento adecuado y pueda tener una vida familiar, laboral y social normal.

El IMSS en el estado cuenta con la línea de Orientación Médica Telefónica en el número 800 2222 668, opción 4, para brindar información y ayuda a la Derechohabiencia en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre