Histórica oportunidad tenemos los mexicanos para hacer justicia

Llama Epigmenio Ibarra a la participación ciudadana para que se haga justicia al juzgar a los que tanto daño le hicieron a los mexicanos

TIJUANA,  JULIO 21, 2021.- Llevar a juicio a los expresidentes de México, como víctimas que fuimos de una u otra forma, es uno de los principios que tenemos para demostrar que los mexicanos queremos tener realmente una verdadera democracia.

Así lo señaló el periodista, Epigmenio Carlos Ibarra Almada, al recordar que un grupo de ciudadanos quisieron hacer valer la Ley de Consulta Popular, por lo que se dieron a la tarea de reunir las firmas requeridas para que se hiciera la consulta pública del próximo 1 de agosto.

En su relato sobre tal decisión de ese grupo de hombres y mujeres que buscaban se iniciara una lucha para lograr una verdadera transformación en nuestro país, solicitaron firmas de ciudadanos a lo largo del país y agradeció a los tijuanenses por las firmas otorgadas para que fuera posible y se lograra reunir 2.7 millones de firmas que luego entregaron en el Senado de la República.

Asimismo, dijo que cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio cuenta del avance de la colecta de firmas, él hizo lo propio y solicitó también que se aprobara la consulta ciudadana, misma que fue autorizada por la Suprema Corte de Justicia.

También se refirió a los graves daños que ocasionaron los expresidentes a todos los mexicanos, porque en un franco contubernio se pasaban el poder para seguir dañando al país, pero principalmente a todos los ciudadanos, entre los que se encuentran los tijuanenses que también fueron víctimas de los abusos.

Consideró que de aprobarse en la consulta, al fin se hará justicia, pero para que se logre es necesario la participación ciudadana, lo que consideró que con ello finalmente daremos un paso adelante para que se concreta la verdadera transformación.

Reconoció lo dañino que fue la participación de los medios informativos que aplaudieron los crímenes que se cometieron, porque estaban cubiertos por un manto de impunidad, en el que no solamente actuaron los gobiernos priístas, sino que en ello también cayeron los panistas.

Consideró que no había diferencia entre los capos del crimen organizado y los gobernantes, porque eran lo mismo; por eso es que solamente se cambiaban a los presidentes, incluso de partico, pero no había cambio de proyecto económico ni militar, se seguía saqueando al país.

Llevar a juicio a los expresidentes, no es intención de un solo hombre sino de todos los mexicanos, por ello consideró de gran importancia que participe la mayoría para que no haya poder público que se oponga.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre