IDAHO, NOVIEMBRE 25, 2019.- Eben Roberts y el fiscal general Lawrence Wasden han anunciado los resultados de una operación conjunta dirigida contra el abuso sexual infantil en Treasure Valley durante el fin de semana. El proyecto fue un esfuerzo cooperativo entre agencias federales, estatales y locales. HSI organizó y supervisó la operación. La Policía del Estado de Idaho, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Idaho, la Oficina del Fiscal del Condado de Ada, el Departamento de Policía de Meridian y la Unidad de Delitos contra los Niños en Internet (ICAC) del Fiscal General sirvieron como agencias principales.

La operación del viernes, sábado y domingo resultó en el arresto de nueve personas. Cinco enfrentan enjuiciamiento por cargos estatales y cuatro han sido remitidos por cargos federales. Los sospechosos fueron registrados en la cárcel del condado de Ada.

“Es un honor para la Unidad ICAC participar en este tipo de operación”, dijo Wasden. “Planificar y coordinar tal proyecto requiere mucho tiempo y energía. Pero cuando ves el resultado y sabes que los niños de Idaho ahora están más seguros como resultado, es muy satisfactorio “.

Jesse A. Kelly-Castillo, de 23 años, Boise, fue arrestado el viernes. Se enfrenta a un cargo federal de coerción y tentación.

Trevor M. Byram, de 25 años, de Boise, fue arrestado el viernes. Se enfrenta a una acusación estatal de atraer a un niño a través del uso de Internet u otro dispositivo de comunicación.

Maxwell G. Hennerley, de 23 años, de Boise, fue arrestado el viernes. Se enfrenta a un cargo federal de coerción y tentación.

Joshua Schmitz, de 33 años, de Garden City, fue arrestado el sábado. Se enfrenta a una acusación estatal de atraer a un niño a través del uso de Internet u otro dispositivo de comunicación.

Shawn M. Reber, de 27 años, de Fruitland, fue arrestado el sábado. Se enfrenta a una acusación estatal de atraer a un niño a través del uso de Internet u otro dispositivo de comunicación.

Seth M. Holden, de 29 años, de Garden City, fue arrestado el sábado. Se enfrenta a una acusación estatal de atraer a un niño a través del uso de Internet u otro dispositivo de comunicación.

Vern L. Moore, de 55 años, de Kuna, fue arrestado el domingo. Se enfrenta a un cargo federal de coerción y tentación.

Patrick P. Telleria, de 35 años, de Boise, fue arrestado el domingo. Se enfrenta a una acusación estatal de atraer a un niño a través del uso de Internet u otro dispositivo de comunicación.

Jordan M. Drake, de 32 años, de Boise, fue arrestado el domingo. Se enfrenta a un cargo federal de coerción y tentación.

Las agencias participantes también incluyeron la Oficina del Sheriff del Condado de Ada, el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, el Departamento de Policía de Rupert y la Oficina del Sheriff del Condado de Jerome.

“Sigo orgulloso de los esfuerzos de las agencias policiales locales, estatales y federales de Idaho para proteger a los niños de la explotación infantil, incluidos los esfuerzos y los resultados de la operación conjunta de este fin de semana”, dijo el fiscal federal del distrito de Idaho, Bart Davis. “Project Safe Childhood (PSC) se enfoca en investigar y enjuiciar delitos sexuales en línea que involucran a menores. Estos socios dedicados de PSC ilustran lo mejor en la aplicación de la ley, colaborando para combatir la creciente y vergonzosa epidemia de explotación y abuso sexual infantil “.

La policía del estado de Idaho proporcionó instalaciones y muchos otros recursos para el proyecto.

“El triste hecho es que los niños de Idaho están en riesgo por los depredadores en línea”, dijo el director de la policía estatal de Idaho, coronel Kedrick Wills. “El trabajo realizado en operaciones como esta es extremadamente difícil, pero también es esencial para la seguridad de los ciudadanos más jóvenes y a menudo más vulnerables de Idaho. En la Policía del Estado de Idaho, estamos comprometidos a apoyar estos proyectos conjuntos. Más niños de Idaho están seguros hoy debido a lo que estas operaciones pueden lograr ”.

“Hacer que los delincuentes rindan cuentas por crímenes contra nuestros hijos es una prioridad para mi oficina y para la policía”, dijo el fiscal del condado de Ada, Jan M. Bennetts. “Quiero agradecer a nuestros socios en la aplicación de la ley por colaborar en este esfuerzo. Demuestra un compromiso para proteger a nuestros hijos “.

“Si bien la tecnología ha mejorado nuestras vidas inmensamente, desafortunadamente cuando se usa de manera inapropiada también ha hecho que sea mucho más fácil para los depredadores atacar a los niños”, dijo la jefa adjunta de policía de Meridian, Tracy Basterrechea. “Esperemos que esta operación ayude a enviar el mensaje de que no toleraremos estos crímenes en nuestra comunidad”.

Cualquier persona con información sobre la explotación de niños debe comunicarse con la policía local, la Unidad ICAC del Procurador General al 208-947-8700 o el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados al 1-800-843-5678.

La Unidad ICAC del Procurador General trabaja con la Fuerza de Tarea ICAC de Idaho, una coalición de agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley, para investigar y enjuiciar a las personas que usan Internet para explotar criminalmente a los niños. El sitio web de la Unidad ICAC, ICACIdaho.org, es un recurso para que padres e hijos aprendan sobre las formas en que los jóvenes pueden mantenerse seguros en el mundo digital.

HSI protege y rescata a los niños de los delincuentes que buscan dañarlos o explotarlos. Para obtener más información, visite https://www.ice.gov/predator.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here