TIJUANA, B. C., JUNIO 25, 2018.   Impresionante resultó la “Caravana de la Victoria”, integrada por aproximadamente 1,200 vehículos de militantes y simpatizantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, para cerrar con broche de oro la campaña de los candidatos a senadores y diputados federales.

Los propios aspirantes a ocupar escaños y curules en las cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión, acompañados de sus equipos de campaña y encabezados por el candidato morenista Jaime Bonilla Valdez, tomaron parte en el “banderazo de salida” del entusiasta contingente en sus respectivas unidades.

Antes del arranque, Bonilla Valdez les recordó que “ya solamente nos quedan tres días de campaña, ya falta menos para que el Cambio Verdadero llegue a todo México. El día 1 de julio será de fiesta nacional, el licenciado López Obrador llamó a votar parejo; aseguró que no habrá más gasolinazos y tampoco aumentará impuestos en todo el sexenio…”.

“…En sus mítines por el norte del país aseguró que se va a convocar una consulta para la paz en México y para atender el problema de los desaparecidos. Habrá voluntad política para hacer justicia y que se sumen organismos internacionales para atender el tema…”, precisó.

“…La inseguridad que vivimos en estos momentos en Baja California, está dañando lo más importante: la tranquilidad de las familias. Como senador ofrezco que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para devolverles la paz y la seguridad. Nuestros niños merecen vivir en un entorno que fomente su desarrollo, no entre violencia y delincuencia…”.

Y, enseguida, enfatizó: “…Estamos cada vez más cerca del día más importante para México en los últimos 100 años. Tenemos que estar listos para salir a votar en familia tempranito y para defender el voto. Acuérdense: voto parejo para todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia…”.

Sus palabras fueron coreadas con alegría por quienes estuvieron a su alrededor en estos momentos de gran emoción, incluyendo aspirantes a cargos de elección popular, funcionarios de partidos, promotores del voto.

Presentes también, el Capitán de Altura José Francisco Mendoza Sauceda, de la Marina Mercante y coordinador de proyectos marítimos-portuario de la campaña Morena-AMLO 2018, acompañado del Capitán Melchor Ochoa.

TODOS JUNTOS EN EL BANDERAZO DE SALIDA

Puntuales estuvieron a corta distancia de “Casa Morena”, en Zona Urbana Rio Tijuana, los candidatos al Senado de la República, Alejandra León Gastélum y Jaime Bonilla Valdez, así como a la Cámara de Diputados, Irma Andazola Gómez (Distrito 04), Mario Ismael Moreno Gil (Distrito 05), Javier Castañeda Pomposo (Distrito 06); y, Héctor Cruz Aparicio (Distrito 07).

En punto de las 10:00 horas, arrancó el “AMLOmóvil”, el autobús de campaña que porta en sus costados los emblemas de los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia” y las fotos gigantes de los candidatos a Presidente, Andrés Manuel López Obrador y, al Senado, Jaime Bonilla Valdez.

Le siguieron una decena de unidades de transporte de carga (trailers) y autos de todas marcas, tamaños y colores, ocupados por entusiasmados militantes y simpatizantes que portaban banderas de “Morena” y las ondeaban en señal de júbilo y augurio de triunfo en las urnas el próximo domingo 1 de julio entrante.

Desde casi dos horas antes de salir, comenzaron a formar una larguísima fila sobre carriles del lado norte de la avenida Paseo de los Héroes, desde la glorieta de Cuauhtémoc hasta el “Puente Negro”, a espaldas del Centro Escolar Agua Caliente, para dar una idea de la impresionante caravana.

A su paso por el sitio donde se colocaron los candidatos mencionados para darles “banderazos de salida” a cada uno de los más de 1,200 unidades, coreaban frases de “…!Viva Bonilla… Viva Bonilla… es un honor estar con López Obrador… es un honor estar con López Obrador…”.

Los “jingles” en los carros de sonido y las enormes bocinas en los “trailers”, crearon el ambiente propicio para seguir las tonadas de campaña.

La “Caravana de la Victoria”, como fue programada, arrancó hacia el norte por Paseo de los Héroes y al llegar a la glorieta del monumento a “México” (conocido popularmente como de “Las Tijeras”) dio vuelta para regresar por Paseo de los Héroes y llegar a la glorieta del general Ignacio Zaragoza, donde tomó hacia el sur por la avenida Abelardo L. Rodríguez y llegar al bulevar Agua Caliente donde continuó su ruta programada, de la que regresó dos horas después hasta la glorieta a Cuauhtémoc.

Allí, las personas participantes, de todas edades, posaron en este monumento del Gran Tlatoani, enarbolando sus banderas partidistas y coreando sus cantos victoriosos, con gran ánimo para las votaciones del próximo domingo.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here