Impulsa SEST potencial turístico, pesquero y ostrícola de San Quintín

• Mario Escobedo estuvo con miembros de la cadena turística y de pesca deportiva y volvió a visitar empresas ostrícolas Bahía Falsa y La Chorera.

SAN QUINTÍN, JUNIO 23, 2021.- En seguimiento a los compromisos del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo, se reunió aquí con prestadores de servicios turísticos, de pesca deportiva y volvió a la región ostrícola de Bahía Falsa, por segunda vez en dos semanas.

 

“Estamos convencidos del tremendo potencial de este gran municipio, y también estamos decididos a trabajar de manera intensa para y con sus habitantes, a fin de fortalecer todas las actividades económicas, en beneficio de las familias”, señaló.

Escobedo Carignan se reunió con representantes de la cadena turística de la zona, en alcance a la gira de trabajo encabezada la semana pasada por el Gobernador del Estado, quien hizo el compromiso intensificar el acercamiento para respaldar la riqueza del municipio de San Quintín.

Dentro de los temas atendidos destaca la gestión para crear el Consejo Consultivo de Turismo, a fin de dar seguimiento puntual a iniciativas y propuestas del sector organizado, con un tratamiento institucional continuo.

El titular de la SEST aprovechó para anunciar la realización del Campeonato de Pesca Deportiva “COPA BAJA CALIFORNIA 2021”, que contempla San Quintín como una de las sedes, los días 27 y 28 de agosto, en las instalaciones del molino viejo, evento que podría reunir a más de 200 pescadores, 50 embarcaciones, con una importante derrama económica para la región.

San Quintín es catalogado como uno de los principales destinos para la Pesca Deportiva en Baja California, con prestadores de servicios náuticos de gran experiencia y capacidad, a donde suelen acudir turistas del Sur de California.

Finalmente, la comitiva acudió al laboratorio de semilla de ostión de la empresa “Litoral del Pacífico”, en Bahía Falsa, así como a “La Chorera”.

El Gobierno del Estado ha otorgado estímulos para la reactivación económica de la ostricultura, pesca comercial y pesca deportiva.

El funcionario estatal se hizo acompañar del Presidente del Concejo Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta; la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez; el Director de Fomento y Asistencia Turística, Francisco Patiño Jáuregui; y el Director de Acuacultura, Leopoldo González Arce.

Al encuentro acudieron representantes hoteleros, tour operadores, grupos rescatistas, ostricultores, armadores de pesca deportiva, Grupo Pro San Quintín y Observatorio Ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre