Impulsa SIMPATT acciones para cuidado, preservación y conservación flora y fauna

TIJUANA, JULIO 9, 2021.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) impulsa acciones para el cuidado, preservación y conservación de la flora y fauna del municipio, a través de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Invictus.

 

“Este proyecto incluye también el monitoreo de la fauna silvestre de los parques Morelos y de la Amistad, y el resguardo, junto con la autoridad de animales víctimas de alguna incidencia, que requieran de rehabilitación”, mencionó la directora de la paramunicipal, Azahel Mercedes Puente Camarena.

La titular destacó el interés del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, por crear una cultura de cuidado y protección de la flora y fauna de los dos principales pulmones de Tijuana.

Explicó que, como parte de las acciones en colaboración, Invictus dará asesoramiento en temas jurídicos, administrativos, técnicos y clínicos médico-conductuales sobre el rescate, rehabilitación, reubicación e incluso liberación de fauna víctima de incidencia humana.

También, indicó Puente Camarena, se establecerán proyectos de educación ambiental e impulso de acciones que ayuden, no solo a mitigar y conservar, sino a mejorar el hábitat de las especies (por ejemplo, las felinas).

Actualmente, la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Morelos tiene bajo su resguardo 223 animales de 35 especies, además de más de dos centenares de patos y gallos en ambos espacios verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre