BAJA CALIFORNIA, ABRIL 18, 2021.-Hospitales, Unidades de Medicina Familiar (UMF) y las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, realizan cirugías oftalmológicas, de traumatología y ortopedia, urología y cirugía general, además de la reapertura de la consulta externa de especialidades.

En los módulos de PREVENIMSS se impulsa la detección oportuna de cáncer cervicouterino, de mama, diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial, entre otros, que apoye en la prevención de otras enfermedades.

El personal de salud de diversas categorías: médicos especialistas, enfermeras, camilleros, asistente médica otorgan la atención especializada a este tipo de casos que fueron derivados de las UMF o que tenían pendiente el procedimiento quirúrgico y fueron contactados para su realización.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Las instalaciones de los hospitales y unidades médicas en Mexicali, Ensenada y Tijuana, Playas de Rosarito, San Quintín en Baja California, así como San Luis Río Colorado, en Sonora cumplen con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here