TIJUANA, B.C., MARZO 1, 2018. Más de 350 residentes de Tijuana se verán beneficiados de manera directa, con dos obras de pavimentación con concreto hidráulico, que el alcalde Juan Manuel Gastélum inauguró en La Presa ALR y La Gloria.

La inversión para la ejecución de estas obras, fue de alrededor de 4 millones de pesos. Durante los eventos, vecinos manifestaron que pasaron hasta 45 años para ver hecha realidad sus peticiones.

Junto a los ciudadanos, el alcalde dio el banderazo de estas obras, que ya están terminadas y listas para el uso de los residentes, en la calle Cerrito Pelón en la delegación San Antonio de los Buenos y en la calle 10 y Emiliano Zapata de La Presa ALR.

“Estos logros son gracias a la participación ciudadana, a las líderes sociales y la confianza que nos han brindado pues gracias a ello es que hoy estamos regresando para cumplir con acciones nuestro compromiso, falta mucho pero estamos mostrando avances y lo vamos a seguir haciendo de la mano con ustedes,” enfatizó el primer edil.

El presidente municipal escuchó a varios de los asistentes, pues consideró que es necesario aprovechar este tipo de eventos para acercarse de primera mano con los tijuanenses, incluso en el lugar dio instrucciones a las autoridades que lo acompañaban para darle seguimiento a las peticiones.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, mencionó que las avenidas inauguradas son las que fueron sugeridas por la misma comunidad, pues para este gobierno es importante el dar resultados de las verdaderas necesidades de la población, por ello es primordial el trabajar de la mano con los tijuanenses.

Asimismo, dijo que estas obras son producto del trabajo en equipo con Gobierno del Estado y la gestión de obras del Ramo 33, por lo cual no tiene costo para los habitantes de las dos colonias y permitirán que en un conjunto integral de servicios se visualice una Tijuana limpia.

“Tener tu calle pavimentada es símbolo de progreso de tu colonia y para tu familia”, dijo el fundador de la colonia Francisco Villa desde 1974, don José de Jesús Castillo.

Además,  la señora Teresa Peralta añadió que estas obras son muy buenas por las lluvias, pues es un problema para que todos los niños se trasladen al colegio. Dijo además que tenían 45 años pidiendo esta obra y que con este gobierno se encontraron con una mayor  disponibilidad y acceso, que dio pie a que esta obra sea una  realidad.

Los trabajos para construir la calle Cerrito Pelón duraron dos meses sin contratiempos. “Esto es un hecho histórico, es la primera vez que nos visita un presidente municipal. Yo como consejero le pido a los vecinos que cuidemos lo que nos vienen a entregar, hay que estar del lado de la autoridad para que vengan a ver lo que nos hace falta y trabajemos juntos para lograrlo hacer”, resaltó uno de los beneficiados, Antonio Rodríguez.

Se encontró presente la síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán quien informó que la dependencia que encabeza también tiene como actividad la supervisión de obras e invitó a ponerse en contacto a través del 070 para expresar su inconformidad. “No dejemos de fomentar la cultura de la legalidad”, comentó la síndico.

En el evento de SAB, participó el subsecretario de Desarrollo Social Zona Costa del Estado, Luis Bustamante, quien le ofreció a los residentes del lugar pintura para ayudar al mantenimiento de la zona, y reiteró la responsabilidad del gobierno de Kiko Vega para trabajar en coordinación con los gobiernos y la sociedad por el bienestar de Tijuana.

También estuvieron presente el regidor presidente de la  Comisión de Protección Civil, Rogelio Palomera, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, el Coordinador de la Zona Costa de la Junta de Urbanización de BC, Martín Ramos, el delegado de La Presa ALR; Juan Ramón López, la delegada de SAB, Guadalupe Barrón.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here