Inaugura IMAC exposición retrospectiva del reconocido arquitecto James Hubbell

TIJUANA, JULIO 23, 2021.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, a través de las coordinaciones de Galerías y Enlace Binacional, inauguró, la tarde del miércoles 21 de julio, la exposición “Lado a lado, construyendo puentes, forjando amistades: James Hubbell en Baja California”.

 

La muestra forma parte de las actividades celebratorias por el 132 aniversario de la ciudad, y será exhibida de manera gratuita hasta el 24 de septiembre en la Galería de la Ciudad, ubicada en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda y Constitución, corazón de la ciudad.

La exposición es un homenaje al arquitecto, maestro y artista estadounidense James Hubbell, y manifiesta los últimos 30 años de su trabajo en la entidad, edificando espacios para conectar ambos lados de esta parte de la frontera norte y construir comunidad.

Además del estilo arquitectónico orgánico, denominado por algunos como “hobbit”, Hubbell es conocido mundialmente por ser el iniciador y principal impulsor de la Fundación Ilan-Lael, donde ha comandado grandes equipos de estudiantes de arquitectura de todas partes del mundo, para construir parques públicos con temas de amistad.

Durante el evento inaugural, Christine Brady, directora de The Americas Foundation y Colegio La Esperanza, subrayó que las dos escuelas, construidas por el artista en Tijuana dentro de la colonia La Esperanza, son una muestra de que la estética es un factor que mejora el estilo de vida y brinda paz entre los habitantes.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Ilan Lael, Marianne Gerdes, recibió a nombre del homenajeado una placa por parte de IMAC, en reconocimiento a la trayectoria del también pintor, escultor, poeta y vitralista. Aseguró que la exposición muestra el trabajo realizado por Hubbell en Baja California a lo largo de tres décadas, lo que constituye un aspecto muy relevante de la totalidad de su legado en el mundo.

La exhibición, a la que asistió un nutrido grupo de activistas, creadores y académicos de ambos lados de la frontera, contiene 60 fotografías, 10 de ellas de gran formato, 6 maquetas arquitectónicas, 6 esculturas, 5 acuarelas y 1 pintura, material que da cuenta de la filosofía de vida del artista y arquitecto.

Debido a los protocolos derivados de la contingencia sanitaria por Covid-19, los interesados en la exhibición requieren agendar cita, los horarios disponibles son de 9:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes. Para mayor información y reservaciones, contactarse al correo imac.galerias@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre