TIJUANA, FEBRERO 24, 2021.- La presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland inauguró uno de los tres “Pilares Monumentales de Bienvenida”, ubicado en la colonia Libertad, área de la ciudad de donde han salido importantes personajes de la política tijuanense, la cultura, el deporte y el arte.

“Transformar es la tarea de los tijuanenses y esta obra es el inicio de la creatividad que permitió convertir el desierto en un oasis de oportunidades y sueños por cumplir, esta colonia surgió del esfuerzo por construir una identidad propia hacia principios del siglo XX”, destacó Ruiz Macfarland.

El proyecto, el cual contó con una inversión de más de 522 mil pesos, está dividido entre la calle Belisario Domínguez, el bulevar Cuauhtémoc y en la cercanía del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez; fue aprobado por el Comité Técnico Fondos Tijuana como parte inicial de un programa integral de regeneración urbana.

La idea, concretada por el artista audiovisual Enrique Chiu, fue propuesta por el Consejo de Desarrollo Económico (CDT) a Fondos Tijuana, para la construcción e instalación de “Pilares de Bienvenida” en las entradas de las colonias, así como la fabricación e instalación de placas de reconocimiento histórico a negocios y comercios con 15, 20, 25 y más años de antigüedad.

La presidenta municipal aseguró que este tipo de proyectos, fortalecen la identidad y la de la sociedad y serán adoptados para las nueve delegaciones donde en cada una existen necesidades distintas.

El presidente de colonos Ulises Palacios Palacios, agradeció a la alcaldesa la oportunidad de embellecer esta zona emblemática y le solicitó la oportunidad de presentarle otra serie de proyectos que buscan mejorar la imagen de la colonia hacia los vecinos y turistas que la visiten.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here