MEXICALI, OCTUBRE 26,  2020. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) inauguró el “Curso especializado en igualdad sustantiva y derechos de las mujeres indígenas y afromexicanas”, junto con diversos organismos públicos de derechos humanos y representantes de la academia.

El ombudsperson de Baja California, Miguel Mora, informó que el objetivo del curso es generar un espacio de intercambio, reflexión y análisis sobre las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres indígenas y afromexicanas en el contexto nacional, y, asimismo, abordar los temas desde un enfoque de igualdad de género.

El presidente del Organismo Público Autónomo también detalló que los módulos del curso abarcan los marcos normativos de protección para los grupos poblacionales mencionados, así como su derecho a la educación, a la salud, a la participación política y al trabajo. Por otro lado, un módulo se centrará específicamente en las víctimas de violencia.

Para finalizar, el ombudsperson subrayó que este ejercicio divulgativo parte desde una perspectiva intercultural, con la que se busca incidir sobre las circunstancias de discriminación y desigualdad en miras a una sociedad de paz y respeto de los derechos humanos de todas las personas.

Cabe señalar que el curso es producto de un trabajo coordinado entre la CEDHBC y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y las Comisiones Estatales de Derechos Humanos de Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Nayarit y Veracruz.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here