TIJUANA, MARZO 3, 2020.- Como una manera de concientizar sobre la labor de la mujer en los diferentes contextos, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) inauguró la exposición multidisciplinaria “Mujer Policía”.

El corte de listón se llevó a cabo este martes en la Galería Raúl Anguiano de la UDCI, donde la fotógrafa y académica Lisbeth Chávez es la autora de esta exhibición que da cuenta del trabajo que realiza la mujer policía en Tijuana.

El Rector de la UDCI, Antonio Carrillo Vilches, comentó que la intención de exponer esta obra es solidarizarse con el movimiento que se está generando a nivel nacional, a favor de los derechos de la mujer y de erradicar la violencia contra las mujeres.

“Consideramos que esta exposición es muy pertinente para hacer conciencia de la labor que la mujer hace en los distintos sectores. Creo que la policía, justamente, realiza una labor muy compleja en nuestra sociedad y muy pocas veces es reconocida”, indicó.

Subrayó que las mujeres oficiales también son personas que atienden una familia, un hogar, por lo que la idea de esta exposición es generar esa conciencia sobre la importancia de su trabajo con la sociedad.

Agregó que el próximo 9 de marzo, fecha en que grupos de mujeres activistas han convocado a un paro nacional, tanto las alumnas como el personal tienen la libertad de no asistir, si así lo desean, aunque no significa que es una suspensión de labores.

“No es una suspensión de clases, sino la oportunidad de manifestar y dejar bien claro la labor que tienen las mujeres en la sociedad. Cabe mencionar que el 52% del personal de UDCI son mujeres”, apuntó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Capitán Jorge Ayón Monsalve, indicó que la corporación también se sumará a este paro nacional, y que las oficiales que deseen no presentarse a laborar, no tendrán ninguna sanción.

“Cada vez me agrada más la idea de trabajar con mujeres policía, porque es una doble entrega la de ellas, porque ponerse el uniforme y salir a exponerse, y ver no solo por su seguridad, sino también por la de los ciudadanos, es un doble reto el que tienen y un motivo para sentirse uno orgulloso”, expresó.

Por último, destacó que actualmente existen 374 mujeres policía activas, quienes cada día se esfuerzan por ofrecer un servicio a la comunidad, dando el mejor ejemplo a sus familias.

La exposición “Mujer Policía”, de Lisbeth Chávez, está abierta al público de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, en la Galería Raúl Anguiano, sin costo alguno.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here