TIJUANA, DICIEMBRE 27, 2019.- Al terminar la reunión de seguridad de la mañana de este viernes, el Gobernador del Estado detalló que: “la destrucción de las casas se realizará a partir del sábado con el permiso de los propietarios y al mismo tiempo se les compensa económicamente para cubrir la renta de una casa o departamento, mientras son reubicados a otros predios más seguros”.

El jefe del Ejecutivo, mencionó con gran preocupación que las viviendas desocupadas, que están a punto de ser destruidas, han sido invadidas por otras familias, por lo que se les exhorta a desocuparlas, ya que exponen su vida y la de sus hijos. “Este asunto del fraccionamiento de Sánchez Taboada, no lo vamos a soltar hasta que resolvamos el problema”.

Por su parte el Doctor, Jesús Ruíz Uribe, informó que a dos meses de haber iniciado esta administración, encabezada por el gobernador Bonilla Valdez, se han entregado 13 casas nuevas a los damnificados de la colonia Lomas del Rubí de esta ciudad. Ruiz Uribe, señaló que estas viviendas son de calidad y sobre todo dignas para las familias afectadas.

El funcionario acordó con el jefe del ejecutivo Estatal, realizar una próxima visita a estas casas nuevas para supervisar que las familias están debidamente instaladas.

Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad, informó sobre la detención de 7 personas que fueron puestas a disposición de la autoridad para ser vinculados a proceso, luego de que el pasado 23 de diciembre, elementos de la Guardia Nacional, frustraran un asalto a un camión de carga de la empresa Walmart, que circulaba en la carretera Mexicali-Tecate.

Bertín Sandoval, también informó que hasta el momento se han girado 29 órdenes de aprehensión por parte del Fiscalía General del Estado, por diversos delitos del fuero común, entre ellos narcomenudeo y pederastia.

Finalmente el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, anunció que este sábado 28 de diciembre, visitará la colonia Valle de San Pedro, para atender las necesidades de otra de las colonias olvidadas por los malos gobiernos que le antecedieron.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here