Informa Secretaría de Salud requisitos para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 para mujeres embarazadas

A partir del 7 de mayo se abre la convocatoria para la aplicación de la vacuna para ese grupo etario. 

MEXICALI, MAYO 6, 2021.- La Secretaría de Salud de Baja California, informa sobre los requisitos para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para mujeres embarazadas, quienes recibirán el biológico de la marca Pfizer.

 

Autoridades de Salud, señalaron que a partir del 7 de mayo de mayo se abre la convocatoria para toda aquella mujer que se encuentre en el segundo y tercer trimestre de gestación, que desee recibir la vacuna contra el COVID-19, debe contar con los siguientes requerimientos los cuales son:

Prueba de Embarazo de sangre con resultado positivo.
Tener más de 14 semanas de embarazo.
Debe ser mayor de 16 años.
Si padece comorbilidades (diabetes, hipertensión arterial obesidad).
Previa cita.
Llevar hoja de registro.
Expediente médico.
Carnet perinatal.
Indicaron que los sitios de vacunación se instalarán en la ciudad de Mexicali en el Hospital Materno Infantil con un horario de 7:00 a 15:00 horas.

En Tijuana en el Hospital Materno Infantil; Tecate en el CEART de la ciudad y en Playas de Rosarito en el Centro de Salud Rosarito y en Baja Center, los 3 puntos tendrán un horario de 8:00 a 15:00 horas

Mientras que en Ensenada será en el Centro de Alto Rendimiento de 9:00 a 17:00 horas; en San Quintín en la Secundaria Lázaro Cárdenas No. 35 y El Rosario en horario de 8:00 a 15:00 horas en ambos sitios.

Cabe resaltar que se les realizará un cuestionario para verificar si es candidata o no para la vacunación, tomando en cuenta su estado de salud; se tendrá que firmar una hoja de consentimiento informado y si es menor de edad tiene que firmar su tutor.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre