MEXICALI, AGOSTO 01, 2020. La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través del Centro de Inteligencia Comercial (CIC), dará a conocer los precios diarios de los mercados y a futuro, para informar sobre el comportamiento de los costos de productos agropecuarios, y así los productores conozcan los cultivos más rentables y puedan tomar decisiones al respecto.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, explicó que el Centro de Inteligencia Comercial (CIC), perteneciente a la Dirección de Desarrollo Empresarial del Campo de la dependencia, consulta datos publicados en la página de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y Banxico, y se desglosa para una lectura más digerible para el productor.

A los productores que deseen información detallada de este boletín de precios a futuro en los mercados internacionales, pueden solicitarlo a través del correo electrónico cic@baja.gob.mx, o al teléfono (686) 551-7329 con Gerardo Corrales Flores; o bien en la página oficial de la dependencia en Facebook: Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California ( https://www.facebook.com/BC.SCSA).

Haros Encinas, señaló que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, tiene el firme compromiso de apoyar al sector agropecuario de Baja California, sobre todo, buscar que los productores tengan una mejor comercialización de sus productos y con ello, puedan elegir el cultivo que les sea más beneficioso.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here