TIJUANA, MARZO 1, 2021.- Con el propósito de informar y sensibilizar a la población sobre los cuidados a la salud que requieren las personas con trisomía 21, este día, autoridades del Hospital General de Tijuana (HGT) dieron inicio a las sesiones académicas virtuales sobre el Síndrome de Down.

Esta actividad académica arrancó con la participación de la especialista en Ginecología y Obstetricia, Karla Cecilia Vera Vega, quien expuso el tema “Diagnóstico prenatal”, donde hizo un llamado a solicitar atención médica desde el inicio del embarazo, lo que permitirá realizar las pruebas diagnósticas en los tiempos estimados.

Mencionó que, entre las pruebas diagnósticas se encuentra la ecografía especializada y marcadores séricos, principalmente hormona gonadotropina coriónica humana y proteína A asociada al embarazo, entre otros, que se realizan en el primer trimestre y en el segundo trimestre.

Indicó que, el detectar la trisomía 21, mejor conocido como Síndrome de Down, permite preparar emocionalmente a los padres en el recibimiento del recién nacido: “Es importante que evitemos estigmatizar el tema y que los padres se enfoquen en darle los cuidados y el amor que su bebé necesita”, expresó Vera Vega.

Agregó que, aunque la prevalencia es mayor en mujeres embarazadas por arriba de los 35 años de edad, no existen factores de riesgo que determinen el nacimiento de un menor con Síndrome de Down.

La próxima sesión se llevará a cabo el miércoles 03 de marzo, en punto de las 12:00 horas, en la cual la médico pediatra del HGT, Julieta Pacheco Simón, expondrá el tema “Generalidades del Síndrome de Down”, a través del siguiente enlace: https://videoconferencia.telmex.com/j/1238380869.

Cabe mencionar que estas actividades académicas se llevan a cabo como una prioridad para el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, y para el Secretario de Salud en la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here