TIJUANA, AGOSTO 3, 2020. Como parte de las medidas autorizadas por el Consejo de la Judicatura, este lunes inició la regularización de las actividades de los juzgados de primera instancia en el Partido Judicial de Tijuana bajo la llamada nueva normalidad, en el contexto de emergencia sanitaria que prevalece en la entidad.

Las consejeras y los consejeros continúan trabajando con el objetivo de garantizar la salvaguarda de la salud de quienes laboran en el Poder Judicial, así como de los litigantes y justiciables que acuden a sus recintos, por lo que se han tomado acciones preventivas y estrictos protocolos de acceso indispensables dentro de las instalaciones con el propósito de evitar contagios.

Los juzgados en materia familiar, civil y mercantil de Tijuana, realizarán sus funciones de atención al público de conformidad a los días y horarios establecidos en el Acuerdo autorizado por el Consejo de la Judicatura, horarios que se aplicarán de manera alternada en dos turnos de trabajo, ello con la finalidad de evitar concentración de personas en las instalaciones y garantizar en mejor medida la aplicación de los protocolos de salud.

De igual modo se establece que a partir de esta fecha 03 de agosto, se reanuda el cómputo de plazos y términos en los procedimientos que conozcan los órganos jurisdiccionales que se reactivan, conforme a las codificaciones procesales de la materia de corresponda.

Cabe destacar que en seguimiento a las instrucciones del Consejo de la Judicatura, en días previos se reactivaron los juzgados de primera instancia de Ensenada, Tecate, Rosarito y San Quintín; así como las Salas de Segunda Instancia.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here