Inicia vacunación para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en Tijuana

Arribaron 45 mil 630 dosis de vacunas Pfizer a Baja California  

ENSENADA, MAYO 15, 2021. El secretario de Salud en la Entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que al día de hoy son 229 mil 34 adultos mayores de 60 años con el esquema completo de vacunación con el biológico de Sinovac, el viernes fueron aplicadas 5 mil 73 dosis en los diferentes puntos de vacunación de alta eficiencia.  

Detalló que, arribaron 45 mil 630 dosis de vacunas Pfizer, que servirán para iniciar el esquema de vacunación de personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en Tijuana, este sábado 15 de mayo.  

Ambos grupos se están inmunizando simultáneamente en los mismos puntos, que son: UABC Mesa de Otay, Estadio Chevron (Toros), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en el nuevo Centro de Gobierno del Estado, y la escuela primaria F. Martínez.  

La inoculación de 50 a 59 años se ha aplicado, en el estado, a 65 mil 295 personas, con una distribución aproximada de 30 mil en Ensenada, 21 mil en Rosarito, 8 mil en Tecate y 5 mil en San Quintín.  

La plataforma de registro para el proceso de los adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, es la siguiente: https://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 

Finalmente, el titular de Salud en Baja California, exhortó a la población a seguir reforzando las medidas de protección, a portar correctamente el cubre boca, así como dejar de conglomerarse en actividades no necesarias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre