TIJUANA, NOVIEMBRE 26, 2018. – Con canciones que concientizan y promueven el cuidado del medio ambiente iniciaron los Coros Comunitarios Caminante su primera serie de conciertos.

El proyecto comunitario promovido por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, a través de una convocatoria este 2018 culminó con la creación de tres coros en las colonias Altiplano, Pípila y Tecolote, en una primera fase.

“Es un proyecto integral, los niños que formen parte reciben educación vocal y expresión corporal, se trabaja con los padres de familia y se incluyen temas de preservación del entorno y el espacio donde los coros se desarrollan o donde se ensaya”, indicó Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC.

Hay tres coros de manera regular, en el Altiplano, El Pípila y en el desayunador comunitario El Tecolote. De estos hubo una selección de 10 niños por coro para integrar 30 voces que por primera vez presentaron públicamente su trabajo, destacó.

Hasta ahora las agrupaciones están integrados por pequeños entre 6 y 11 años, aunque todavía hay cupo para niños y jóvenes ya que la edad límite es de 15 años.

La primera presentación se realizó en la Casa de la Cultura El Pípila el sábado 24 de noviembre al mediodía y contó con una pasarela de trajes confeccionados con periódico además de una escenografía elaborada con botellas y material reciclable.

El segundo concierto tuvo como escenario el centro comunitario El Altiplano el domingo 25 de noviembre y un tercer concierto se efectuará el 7 de diciembre en Casa de la Cultura Playas de Tijuana, durante el encendido del árbol navideño.

En este programa los integrantes fortalecen valores personales, sociales y emocionales como capacidad de escucha, concentración, expresión y actitud creativa, con el objetivo de incentivar una vida con respeto, armonía y paz, complementó Oscar Valdez, responsable del proyecto.

Más información sobre coros comunitarios al 664 581 62 33, o en alguna de las sedes y para otros eventos IMAC visita imac.tijuana.gob.mx o FB/ Cartelera Cultural IMAC.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here