TIJUANA, B.C., JULIO 20, 2018.  La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), dará inicio el próximo lunes 23 de julio con el proyecto de Campamento de Verano para Adolescentes Vulnerables de entre 12 a 15 años de edad ubicados en zonas de mayor incidencia.
 
Se llevarán a cabo en 15 Centros Comunitarios definidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el campamento con duración de tres semanas busca generar cambios significativos en la vida de los niños y jóvenes a través de pláticas, talleres preventivos, deportivos y culturales para la prevención de conductas de riesgo.
 
Participarán 60 talleristas que a su vez forman parte del equipo de las paramunicipales y direcciones integradas a la Sedesom; el padre, madre o tutor del adolescente inscrito, debió cursar previamente una plática para padres.  
 
Todo cambio inicia desde casa, de ahí la importancia de que los tutores de estos jóvenes asistieran al curso para padres, buscamos llegar durante las tres semanas de campamentos a 350 jóvenes, que mejor manera que mantenerlos alejados de las calles y ocupados en actividades recreativas, expresó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna.
 
El 10 de agosto concluyen los campamentos que durante tres semanas mantendrán activos a jóvenes Tijuanenses, de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a las 14:00 horas.
 
De acuerdo a la edición 2017 de verano, la edad, interés y actividad de mayor interés por Centro Comunitario fueron las siguientes:  
 

– Agraristas ubicado en la delegación Cerro Colorado, 7 niñas y 13 niños, las actividades más sobresalientes fueron taller de muralismo y artes marciales.

– Vallecitos localizado en la delegación SAB, 10 niños y 5 niñas, las actividades más solicitadas fueron muralismo y artes marciales.

– Plan de iguala, 13 niños y 10 niñas integradas a la delegación La Mesa. Las actividades más sobresalientes fueron, primeros auxilios y gendarmería.

– Centro Comunitario Buena Vista ubicado en la delegación Otay Centenario, 20 niños y 18 niñas. Muralismo, deporte, karate y lectura en movimiento fueron las activaciones con mayor demanda.

– Valle Verde ubicado en La Presa A.L.R. registró 12 niños y el mismo número de niñas, interesados en defensa personal, muralismo y gendarmería.

– Cumbres 2 ubicado en la delegación de Playas de Tijuana atiendió diariamente a 24 niñas y 19 niños interesados en temas de Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

– Tijuana Progreso localizado en La Presa Este, recibió a un total de 24 niñas y 9 niños interesados en temas de sexualidad y defensa personal.

– El Centro Comunitario Vía Láctea en la delegación Sánchez Taboada, recibió a 17 niñas y 15 niños que presentaron interés en temas relacionados a SSPM, muralismo y deporte popular.

 
Cabe señalar que para esta edición de Campamentos de Verano para Adolescentes Vulnerables 2018, se suman 7 Centros Comunitarios a fin de llegar a un mayor número de jóvenes.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here