TIJUANA, AGOSTO 07, 2020. El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC), por conducto de su director estatal, Alfredo Álvarez Cárdenas, informó que del 6 al 12 de agosto se llevará a cabo la “Jornada de Exámenes Diagnóstico de Admisión” a los aspirantes a ingresar a esta institución educativa.

El director de CONALEP BC, explicó que el proceso de admisión se planeó para desarrollarse en línea, sin embargo, el examen para evaluar el rendimiento académico de cada alumno será presencial, respetando todos los protocolos de seguridad y salud por COVID-19.

“CONALEP BC, en sus 6 planteles en la entidad, se dio a la tarea de limpiar y sanitizar sus instalaciones; en la jornada de exámenes que inició hoy (6 de agosto), se implementaron los filtros de salud para tomar la temperatura y al ingresar aplicamos gel antibacterial”, indicó.

Álvarez Cárdenas, detalló que en cada aula solo se permite un aforo reducido de 12 alumnas y alumnos, con la sana distancia entre cada mesabanco, usando cubre boca o portando careta.

Informó que proyectan recibir a 3 mil 500 aspirantes en todo el estado para las distintas carreras con que cuenta el colegio como: Administración, Contabilidad, Mecatrónica, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Alimentos y Bebidas, Enfermería General, Informática, Productividad Industrial, Hospitalidad Turística, Expresión Gráfica Digital, Conservación del Medio Ambiente y Electromecánica Industrial.

El director agregó que el estudiante, al realizar su proceso de admisión en línea en el portal oficial de CONALEP BC, se le asignó una ficha con la fecha, hora y el plantel que le corresponde.

“Este examen de admisión, es también un diagnóstico de conocimientos, y si hay deficiencias en materias, se implementarán estrategias de reforzamiento escolar, esto con la finalidad que los alumnos tengan el mismo nivel académico”, puntualizó.

El CONALEP BC, cuenta con 6 planteles: 2 en Mexicali; 2 en la ciudad de Tijuana; uno en Tecate y otro en el puerto de Ensenada; la institución sigue siendo una de las mejores opciones en el estado, que brinda una educación integral que satisface las necesidades de los futuros Profesionales Técnicos en Bachiller.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here