TIJUANA, MAYO 06, 2020. Inició la sexta semana de actividades de las “Jornadas por la Paz y la Salud” que impulsa el “Gobierno en Marcha” de Baja California, con el propósito de llevar despensas a las comunidades vulnerables en esta Emergencia Sanitaria por el COVID-19, alcanzando la cifra al momento de 620 mil 040 familias atendidas.

Al dar a conocer lo anterior en su videoconferencia matutina, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, reconoció la labor del coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, Juan Isaías Bertín Sandoval y a su equipo de trabajo, “por la entrega, compromiso y dedicación a la estrategia social”, que arrancó el pasado 31 de marzo con el reparto de los paquetes de alimentos.

Al respecto, Bertín Sandoval detalló que el pasado 5 de mayo comenzó la sexta semana de actividades, repartiendo ese día un total de 23 mil 885 despensas a través de las brigadas de apoyo que integran funcionarios estatales, servidores de la nación y voluntarios.

“Ya llevamos un gran número de colonias visitadas y vamos a donde nos convoquen; la gente está contenta y el esquema que ha tenido buena respuesta es  ʻPrevención en Marchaʻ, donde el apoyo se lleva directamente al domicilio de las personas que no pueden moverse, por alguna condición”, expuso.

El coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud” presentó la gráfica que muestra el avance en la distribución de las despensas. La quinta semana cerró con un total de 172 mil 460 apoyos; la cuarta, 153 mil 828; la tercera, 123 mil 691; la segunda, 80 mil 944; y la primera, 65 mil 232.

Señaló que los ciudadanos que requieren de una atención pueden comunicarse al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), que transfiere a tres opciones: 1.Solicitar apoyo de despensa, 2.Conocer las colonias a visitar de la semana y 3.-Solicitar una visita a tu colonia o comunidad.

LOS HOMICIDIOS, SON UN TEMA IMPORTANTE EN MATERIA DE SEGURIDAD

Con respecto al reporte emanado de la Mesa de Seguridad, el gobernador Jaime Bonilla Valdez resaltó que, aun cuando los homicidios reflejan una baja en comparación con años pasados donde había “dobles dígitos”, sigue siendo un tema importante en el rubro de la seguridad; dijo que ayer (5 de mayo) se reportaron 11 homicidios en la entidad, 9 en Tijuana y 2 en Ensenada.

El jefe del ejecutivo estatal comentó que el pasado 5 de mayo, solo se realizaron 12 vuelos en los aeropuertos de Tijuana y Mexicali, resultado de las estrategias para disminuir la movilidad durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, evitando así la propagación del patógeno.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here