TIJUANA, ENERO 31, 2019.- La Alcaldía de Tijuana firmó el convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), para formalizar el funcionamiento de la Oficialía Conciliadora y Calificadora, la cual pretende fomentar principios básicos de equidad y orden en la convivencia social, en los diversos desarrollos inmobiliarios en la ciudad.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Everardo Lona López, explicó destacó que esta colaboración permitirá que se puedan resolver controversias entre los habitantes, de una forma conciliadora, buscando la armonía entre las partes que cohabiten en un determinado lugar.

Refirió que el XXII Ayuntamiento colaborará con especialistas en arbitraje, y buscará informar a la ciudadanía sobre la convivencia en los regímenes de condominio, a fin de que conozcan a bien sus derechos, y así tener una base clara a partir de la cual poder conciliar diferencias, en beneficio de la ciudadanía en su conjunto.

En la firma de este convenio de colaboración, también estuvo presente el presidente de Canaco Tijuana, Mario Escobedo Carignan, quien celebró la constante disposición de las autoridades municipales, de colaborar con los diversos grupos que conforman la cámara. Por su parte la presidenta de la APIT, Lilia Ruth Sastré Ibarra, subrayó que el beneficio es para la población en su conjunto, y se trata de un paso firme en la mediación para la resolución de conflictos vecinales.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here