TIJUANA, B.C., MARZO 1, 2018. “En la seguridad pública de Tijuana, estamos trabajando con el Ejército Mexicano, con la Policía Estatal Preventiva, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, porque este trabajo es de todos, es de equipo“, comentó el alcalde Juan Manuel Gastélum, durante la entrega de la caseta móvil número 10, en la delegación San Antonio de los Buenos, ubicada en Plaza Loma Bonita.
El presidente municipal exhortó a los residentes y comerciantes de la zona, a participar  y sumarse a las acciones preventivas que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lleva a cabo con la comunidad  a través del programa Acciones Móviles por tu Seguridad, donde participan las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
 
Todos deben de participar, no nos dejen solos, son ustedes quienes deben estar, empoderamos para que nos guíen en la mejor forma de hacer las cosas, para que no suceda tanto desorden, como autoridad estamos trabajando y próximamente llegarán 90 patrullas para vigilar la ciudad”, precisó el edil.
 
Asimismo agradeció al director de grupo Frasa, Raymundo Arnaíz, por el apoyo brindado y las facilidades para poder instalar la caseta número 10, asimismo por la donación de motocicletas que estarán en dicha zona.
 
El director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPM, Rogelio Rodríguez Alcocer, señaló que en el tema de seguridad, se están llevando a cabo acciones conjuntas y transversales entre los diferentes niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, con el fin de proteger, cuidar y prevenir las conductas violentas o la comisión de un delito en contra de la ciudadanía, la cual es reforzada con la colaboración de la comunidad.
 
Reiteró que con la caseta móvil, se beneficiarán de forma directa las colonias San Ángel, Salvatierra, Artesanal y Loma Bonita, y los esfuerzos tendrán mayores frutos si se trabaja en coordinación, sociedad y gobierno.
 
El comandante del 28 Batallón de Infantería, Adelaido León, reiteró que las acciones que se emprenden de forma coordinada con todas las corporaciones que se dedican a la seguridad tienen como fin, que la sociedad se encuentre segura y reiteró que el trabajo coordinado es fundamental para la implementación de operativo.
 
El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad en Tijuana, Genaro de la Torre, indicó que con la denuncia  y la participación de todos, se puede abatir la inseguridad.
 
Manifestó que este programa que se ha replicado en diversas partes de la ciudad con resultados favorables.
 
Si hay formas de contrarrestar la inseguridad y que vuelva la paz a nuestra comunidad y lo hemos hecho con otras comunidades y a través del programa de vecinos vigilantes, lo podemos lograr con el trabajo en coordinación entre la autoridad y la ciudadanía, lograremos la inhibición de delito, es por ello que se requiere la participación activa y así como fomentar la denuncia, precisó.

 
El representante de la comunidad de Loma Bonita, Josué Portilla, agradeció al alcalde por el apoyo que ha brindado a la comunidad y el haber decidido instalar la comunidad en la zona, la cual ofrecerá seguridad a los residentes.
 
En el evento también estuvieron presentes la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán; el regidor, Luis Pérez Saucedo, presidente de la comisión de Seguridad Pública; el director de Policía y Tránsito Municipal, Comandante Mario Martínez así como residentes de la comunidad.

 
 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here