MEXICALI, julio 23, 2020. El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) presentó una “Propuesta de Protocolos para Vuelta a Entrenamientos”, a la Secretaría de Salud de Baja California, para permitir el ingreso a 141 atletas y a entrenadores a las instalaciones, esto durante una reunión que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva.

El INDE, que encabeza David González Camacho, a través de la Dirección de Alto Nivel de Competencia, con Raúl González, expuso el proyecto para permitir el ingreso, exclusivamente, para deportistas de alto nivel, ante la dependencia que dirige el doctor Alonso Óscar Pérez Rico.

“No se están contemplando todos los atletas, es para atletas top, es por eso el número reducido, es importante aclararlo porque se prestó a confusión que se iba abrir para todos y no es así”, dijo Raúl González.

Tanto las disciplinas como los deportistas, aseguró, fueron seleccionados por el nivel que tienen en el proceso de preparación en los ciclos competitivos que están próximos a iniciar.

Durante la reunión, la doctora Leticia Wong López, de epidemiología sección Mexicali; y Óscar Antonio Durán, de epidemiología estatal de la Secretaría de Salud, así como Marco Aurelio Gámez Servín, titular de COEPRIS Mexicali, estuvieron atentos a la exposición de protocolos a seguir por parte del INDE.

De aprobarse la propuesta del Instituto del Deporte, 75 atletas priorizados de Mexicali podrán hacer uso de las instalaciones, como remo en San Felipe, levantamiento de pesas en el Km. 43, atletismo, esgrima, natación, aguas abiertas y tiro con arco en la Ciudad Deportiva en esta capital.

En Tijuana, se contempla tener en entrenamiento a 45 atletas en deportes como ciclismo, esgrima, clavados, natación, luchas asociadas y tae kwon do en el CAR; en Ensenada, serán 21 deportistas, entre ellos de canotaje, gimnasia artística, karate y patines sobre ruedas; así como hacer uso de los gimnasios de acondicionamiento físico del INDE.

El director de Alto Nivel de Competencia hizo ver que los atletas serán divididos en grupos y entrenamientos con distancias entre uno y otro, para seguir las indicaciones y sugerencias hechas por los representantes de la Secretaría de Salud, quienes hicieron recorridos por las instalaciones en la Ciudad Deportiva.

De acuerdo al INDE, los atletas y entrenadores tendrán pruebas rápidas de Covid-19, el uso de cubrebocas, guantes y lentes, equipo que será proporcionado por el Instituto a los talentos deportivos.

El próximo lunes INDE y Secretaría de Salud harán recorrido en el CAR de Pesas en el Km. 43 y CAR de Remo en San Felipe y el martes en Tijuana y Ensenada.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes Carlos Sarabia, quien llevó la representación del director general David González; Armando Padilla, delegado en Mexicali; Marlon López, Pablo Rodríguez, Sergio Pérez y Eloy Hernández del área metodológica y el doctor Carlos Jiménez, como parte del equipo INDE.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here